Ismael Beiro se compromete a "velar por los intereses de los hosteleros" si es elegido concejal

El candidato a la Alcaldía por Cádiz Sí apoya al presidente de la patronal, Antonio de María, en su disputa pública con Kichi

Ismael Beiro, durante una entrevista concedida a lavozdelsur.es el pasado 3 de mayo.   GERMÁN MESA
Ismael Beiro, durante una entrevista concedida a lavozdelsur.es el pasado 3 de mayo. GERMÁN MESA

El candidato a la Alcaldía de Cádiz por Cádiz Sí, Ismael Beiro, ha terciado en la polémica que este pasado fin de semana protagonizaron José María González Santos, Kichi, regidor saliente, y el presidente de la patronal hostelera de la provincia, Horeca, Antonio de María.

El alcalde gaditano pidió la dimisión del dirigente empresarial y le recordó las ayudas públicas de hasta tres millones de euros, o los llenos calificados de récord por los propios empresarios, que el sector ha obtenido en los últimos meses. Era la respuesta a las declaraciones previas de Antonio de María en las que aseguraba que el mejor equipo de Gobierno municipal es "el que no estorba" y en las que acusaba al Ayuntamiento de querer acabar con el turismo en la ciudad. Con escaso éxito a la vista de las cifras registradas en los últimos meses.

Beiro, en un foro público de empresarios hosteleros, a través de redes sociales, con un mensaje que su equipo de campaña ha remitido a lavozdelsur.es, asegura que si las elecciones del próximo 28 de mayo "dotan de alguna responsabilidad" a su candidatura, la principal será "velar por los intereses del sector hostelero".

De María: "El día 28 espero que cambien las cosas"

El candidato, ganador de la primera edición del programa Gran Hermano hace dos décadas, añade que las declaraciones de Kichi hacia De María le parecen "muy injustas" por ir contra una persona "que siempre ha dado la cara por los profesionales y por este sector. Todo el mundo que tiene un negocio de hostelería sabe lo que cuesta subir la baraja cada día y también los impedimentos que nos ponen para eliminar (sic) las terrazas, los toldos, qué os voy a contar...".

En esa misma conversación, De María le contesta: "Muchísimas gracias. No ofende quien quiere si no quien puede. El día 28 espero que cambien las cosas".

Beiro cuenta en la actualidad con, al menos, cuatro negocios de hostelería en la capital gaditana, entre ellos dos locales de la cadena Tiki-Tako inaugurados en las últimas semanas en las calles Nueva y Fernández Ballesteros. Hace años regenta otros en la plaza de la Catedral, además de numerosas participaciones en distintos establecimientos o en la promoción de eventos musicales y la producción audiovisual.

Sobre el autor:

Afot

José Landi

Nacido en Cádiz, en 1968. Inicia su trayectoria en 1990. Columnista, editorialista, redactor, colaborador, corresponsal o jefe de área en 'El Periódico de la Bahía de Cádiz', 'Cádiz Información', 'Marca', 'El Mundo' y 'La Voz de Cádiz'. Ha colaborado en magacines o integrado tertulias de Canal Sur Radio, Cadena SER, Canal Sur Televisión, Onda Cero y COPE. Premio Paco Navarro de la Asociación de la Prensa de Cádiz en 1997 y 2012 (a título colectivo). Premio Andalucía 2008 a la mejor labor en internet (colectivo). Ganador del I Premio de Relatos Café de Levante. Autor de la obra de autoficción ("no sabía que existiera ese género", dice) 'Ya vendrán tiempos peores' (Editorial Cazador, 2016). Puso en marcha el proyecto de periodismo gastronómico 'Gurmé Cádiz' y mantuvo durante diez años blog como 'El Obélix de San Félix' y 'L'Obeli'. Forma parte del equipo que realiza el 'podcast' de divagación cinematográfica 'A mitad de sala'.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído