Esta es la histórica inversión que ha anunciado Pedro Sánchez en campaña para la Atención Primaria en la sanidad pública

Una partida presupuestaria millonaria para mejorar las salas de urgencias, radiodiagnóstico y fisioterapia de los más de 13.000 centros de toda España

Pedro Sánchez, durante el anuncio de la histórica inversión para la Atención Primaria.
Pedro Sánchez, durante el anuncio de la histórica inversión para la Atención Primaria.

Una partida histórica de 580 millones de euros para reforzar los centros de Atención Primaria en toda España. Esta es la inversión que ha adelantado Pedro Sánchez y que será aprobada el próximo martes en el Consejo de Ministros. Un dinero con el que las comunidades autónomas financiarás nuevas salas de urgencias, radiodiagnóstico y fisioterapia. 

El presidente del Gobierno ha anunciado esta partida presupuestaria durante un acto de campaña en Valencia junto a Ximo Puig, presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reeleción, y Sandra Gómez, candidata del PSOE a la ciudad del Turia. El secretario general socialista ha basado su discurso en la sanidad pública. De fondo muy cercano, las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. 

Se trata de la mayor inversión que va a realizar el Gobierno en materia de Atención Primaria. Las comunidades autónomas deberían destinar el dinero para modernizar y mejorar los más de 13.000 centros de Atención Primaria que ya existen en España. "El peor enemigo del Sistema Nacional de Salud no son los virus, sino los recortes", ha señalado Sánchez, que ha apuntado hacia el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, al que ha culpado de "inflingir" varios miles de millones de recortes en sanidad.  

El jefe del Ejecutivo también ha hecho campaña por sus medidas sanitarias, tratando de poner en valor la eliminación del copago farmacéutico, así como la ampliación de personal sanitaria, las convocatorias MIR, los planes de salud mental o el PERTE de salud de vanguardia. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído