Cruz Roja acompañará a votar a personas 
con problemas de movilidad

El servicio es gratuito para particulares para lo que la institución usará vehículos adaptados para sillas de ruedas y equipos ‘salvaescaleras’ en edificios con difícil acceso

Un voluntario de la Cruz Roja acompañando a un a persona mayor a votar en unas pasadas elecciones.
Un voluntario de la Cruz Roja acompañando a un a persona mayor a votar en unas pasadas elecciones.

Cruz Roja acompañará a votar a personas con movilidad reducida en la jornada de elecciones municipales del próximo domingo. Se trata de un servicio especial totalmente gratuito para particulares, “destinado a prevenir y compensar las desventajas y dificultades que tienen las personas con movilidad reducida en la incorporación y participación plena en los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social,”, señala la Cruz Roja en un comunicado.

Este servicio atenderá a personas con diferentes tipos y grados de discapacidad y dificultades para la movilidad. El objetivo de Cruz Roja, subraya, es facilitar el acceso a los colegios electorales a las personas con movilidad reducida, que quieran ejercer su derecho al voto. Las personas que quieran solicitar este servicio puede hacerlo hasta este jueves 25 de mayo en el teléfono de Cruz Roja 954 368 087.

Cruz Roja explica que su voluntariado recogerá a las personas que lo soliciten en sus hogares y las trasladará hasta el colegio electoral en vehículos dotados del equipamiento necesario para personas con movilidad reducida, como plataformas elevadoras, asientos adaptados y espacios para sillas de ruedas, que garantizan el traslado de la manera más cómoda y segura.

El voluntariado cuenta además con equipos ‘salvaescaleras’, que facilitan la subida y bajada en edificios que no cuentan con accesos habilitados, ni ascensor.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído