Un candidato del PSOE y miembro de los Latin Kings renuncia a las elecciones tras ser detenido

La candidata socialista a la Alcaldía de Valencia habla de una denuncia como forma de extorsión a Camilo Monsalve, que iba en su lista como número 20

Sandra Gómez, candidata a la Alcaldía de Valencia que ha sufrido la baja de un miembro de su lista, en un acto electoral.
Sandra Gómez, candidata a la Alcaldía de Valencia que ha sufrido la baja de un miembro de su lista, en un acto electoral.

Camilo Monsalve, candidato que iba de número 20 en las listas del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Valencia, ha renunciado a concurrir a las elecciones del próximo domingo tras ser detenido por una presunta participación en una pelea. 

Monsalve, que es coordinador de Jóvenes sin Fronteras y vicepresidente de Valencia Acoge, también, según apuntan varias informaciones, pertenece presuntamente a la banda de los Latin Kings. 

El eurodiputado Estaban González Pons se ha referido en sus redes a este caso. "Un candidato del PSOE al Ayuntamiento de Valencia fue detenido por agresión hace unos días (PSOE no dijo nada), pertenece a los Latin Kings (PSOE no dijo nada), hace una semana renunció a ir en la lista (PSOE no dijo nada)". 

Desde las filas socialistas, Sandra Gómez, candidata a la Alcaldía de Valencia, ha cargado contra González Pons: "Muy mala campaña tenéis que llevar en Valencia para que el portavoz en el Parlamento Europeo del PP se dedique a difamar a un joven que va de 20 en una lista municipal. Este joven al que hace referencia este señor dedica todo su tiempo libre a sacar a otros chavales de las bandas latinas, es coordinador de Jóvenes sin Fronteras y vicepresidente de Valencia Acoge. Es un reconocido voluntario valenciano que trabaja por la inclusión de los jóvenes latinos". 

Sobre la detención de Monsalve, la candidata del PSPV-PSOE ha añadido en sus redes: "Uno de esos chavales a los que ha ayudado en cuanto tuvo noticia que se incorporaría en la lista municipal lo denunció como forma de extorsión. La política tiene eso, hay miserables que generan estas situaciones y tipos como Esteban que viven políticamente de ellas. Aún así en el momento en el que surgió esta lamentable acusación renunció a coger el acta y a ocupar cualquier cargo público para evitar que nadie pudiera utilizarlo con el objetivo de erosionar la imagen del proyecto y, sobre todo, estigmatizar a los latinos en la ciudad".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído