29 segundos y 52 centésimas: este es el tiempo que ha tardado el pueblo más rápido de España en votar

Un minuto después de la apertura de los colegios electorales en toda España, el municipio riojano de Villarroya ya había votado al completo

Votación en Villarroya, el pueblo más rápido de España en votar.   RTVE
Votación en Villarroya, el pueblo más rápido de España en votar. RTVE

El municipio riojano de Villarroya ya ha votado al completo. 29 segundos y 52 centésimas es el tiempo que han tardado en votar todos sus habitantes. Un registro que ha superado incluso en tres segundos el récord que tenía establecido desde las últimas elecciones municipales de 2019.

Salva Pérez, alcalde desde hace casi 50 años, lleva una década animando a los vecinos para que voten lo más rápido posible para ser el pueblo que antes cierra sus votaciones. "Hay más de un pueblo que intenta superarnos", ha detallado el edil. 

Un minuto después de abrirse los colegios electorales en toda España, Villarroya ya había cerrado su única mesa electoral al haber ejercido el voto las siete personas que están censadas en este municipio de La Rioja. 

Tras las votaciones, el centenar de descendientes del municipio ha desayunado café, migas y alcachofas. "Siempre buscamos una excusa para reunirnos y vamos a estar toda la mañana juntos", ha explicado Salva Pérez, que espera revalidar cuatro años más su mandato. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído