Sánchez promueve la meritocracia: promete estudios gratis para los que aprueben a la primera

El presidente del Gobierno y candidato socialista apuesta por ofrecer formación sin coste a los alumnos y alumnas de Universidad y de FP superior

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en un mitin reciente.
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en un mitin reciente.

Los estudios universitarios y de FP serán gratis para los estudiantes que aprueben a la primera y no vayan acumulando asignaturas pendientes durante los cursos. Es la propuesta del presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, que apuesta por la meritocracia de cara a las elecciones generales del 23J.

Durante la presentación del programa electoral del PSOE, ha sostenido que los jóvenes van a ser los "grandes protagonistas" de su acción de gobierno si en la próxima convocatoria.

"Repito esta propuesta porque esta propuesta, a mí me parece muy, muy, muy inspiradora. Vamos a establecer la gratuidad de los estudios universitarios y de la formación profesional superior para aquellos alumnos y alumnas que vayan aprobando", ha destacado.

Sánchez se ha comprometido a dar oportunidades formativas como medida necesaria para llegar al pleno empleo. "Tenemos que sobre todo horadar ese suelo que tienen de desempleo juvenil aún desgraciadamente alto los jóvenes en nuestro país", ha dicho.

También ha avanzado que se proponen crear 250.000 nuevas plazas de Formación Profesional y establecer un nuevo programa de intercambio internacional con becas para alumnos y alumnas de bachillerato.

Ordenar la sociedad en base a las calificaciones de los alumnos y alumnas es lo que busca la formación, que premiará a los estudiantes en función de sus habilidades y su talento para acabar cada año sin suspensos. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído