Un pueblo andaluz contrata un catering para hacer más llevadero el 23J a los miembros de las mesas

Las altas temperaturas han provocado que sean varios los ayuntamientos andaluces los que hayan tenido que tomar medidas para hacer la jornada más amena

Las últimas elecciones municipales en Jerez. Imagen de una mesa.
Las últimas elecciones municipales en Jerez. Imagen de una mesa. MANU GARCÍA

Ya es inevitable que las elecciones generales se celebren con altas temperaturas. Por ello, cada rincón de España está buscando la forma para hacer más llevadera la jornada. En Andalucía son varios los municipios que están anunciando medidas en los centros de votación para evitar que pueda haber problemas con el calor.

La medida más extraordinaria se va a llevar a cabo en Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva. Este pueblo ha alquilado equipos portátiles de aire acondicionado con objeto de climatizar aquellas salas que no disponen de equipos propios. Sin embargo lo más novedoso es que cada una de las doce mesas tendrá servicio de catering que ofrecerá desayuno y merienda a los integrantes de las mesas electorales, así como agua y bebidas en todo momento. De la misma manera, también por gentileza del Consistorio, el presidente y los vocales dispondrán de un 'vale' para almorzar en restaurantes cercanos a la mesa electoral.

en Almería, grandes municipios preparan medidas que, en el caso de El Ejido, suponen una inversión de casi 20.000 euros para alquilar, instalar y montar más de una treintena de equipos de climatización para aliviar las temperaturas entre los miembros de las mesas electorales, así como apoderados, interventores, autoridades e incluso votantes, mientras que en Roquetas de Mar se ha decidido trasladar un total de 48 mesas electorales a edificios climatizados.

En Níjar, desde el Ayuntamiento han detallado que prácticamente las 26 mesas de sus 14 colegios electorales cuentan con aire acondicionado, de modo que solamente se prevé instalar ventiladores en dos de ellas que carecen de sistema de climatización, así como en el colegio ubicado en la Villa de Níjar.

En Córdoba, el Ayuntamiento de la capital informó la semana pasada de un contrato menor por valor de 18.029 euros para alquilar aparatos de refrigeración de cara a la jornada del 23J en los colegios electorales y hacer frente así a las altas temperaturas que se prevén.

Todo ello se repetirá en otros municipios como Granada, Sevilla o Málaga en los que los respectivos ayuntamientos colaborarán con aires acondicionados o ventiladores.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído