La periodista Silvia Intxaurrondo señala la mentira de Feijóo sobre las pensiones: así ha sido el momento

El candidato del Partido Popular ha asegurado que su partido siempre ha revalorizado las pensiones conforme al IPC pero el Gobierno de Rajoy no lo hizo en 2012, 2013 y en 2017

Feijóo durante la entrevista en TVE.
Feijóo durante la entrevista en TVE.

La veracidad de Alberto Núñez Feijóo quedó en entredicho en el debate cara a cara que protagonizó con Pedro Sánchez al inicio de la campaña electoral. En un debate en el que los moderadores apenas intervinieron, fueron las redes, entre periodistas y particulares, las que se encargaron de señalar datos falsos e inexactos que el líder del Partido Popular había ofrecido en un enfrentamiento que fue bronco y ruidoso.

Pese a ello, Feijóo ha decidido mantener algunos de esos datos en su discurso de campaña. Carlos Alsina, periodista de Onda Cero ya se encargó de señalarle algunas mentiras en una entrevista radiofónica. Este lunes, el candidato popular, también ha sido rectificado en directo por la periodista de TVE Silvia Intxaurrondo. Aun así, Feijóo ha mantenido su postura.

La discusión ha venido provocada por la revalorización de las pensiones según el IPC. El presidente del PP ha defendido que el único partido que no ha revalorizado siempre las pensiones conforme a la inflación ha sido el PSOE. Intxaurrondo, ante este dato falso, ha señalado en directo que no era cierto y que el PP no cumplió con esto en varios años de los gobiernos de Mariano Rajoy.

"Nuesto partido nunca ha dejado de revalorizar las pensiones conforme al IPC", ha afirmado Feijóo. La presentadora de La Hora de la 1 no ha dudado en rectificarle. "No es correcto, señor Feijóo", ha respondido. Sin embargo, el candidato se ha mantenido en las suya, "es absolutamente correcto".

La insistencia de Feijóo ha obligado a la periodista a ser más precisa y señalar que esos años fueron 2012, 2013 y 2017. "No sé de dónde saca usted eso", ha mantenido el líder de los populares. "Mis datos son correctos", ha vuelto a afirmar Intxaurrondo. Feijóo ha retado a la periodista a rectificar en caso de que estuviera equivocada mientras él ha pedido disculpas anticipadas si el error era suyo. 

La realidad es que la revalorización de las pensiones en 2012 fue del 1% cuando el año cerró con una inflación del 2,4%. En 2013 el 1% del Gobierno también se situaba por debajo del 1,4% de IPC y en 2017 la subida fue del 0,25 con una inflación del 1,7%. El periodista Antonio Maestre ha compartido un vídeo en el que la propia portavoz, Soraya Sáenz de Santa María reconoce estos datos.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído