Pedro Pacheco y otros ex cargos del Partido Andalucista 'votan' por Adelante para el 23J

Una treintena de "andalucistas históricos" dan su apoyo a la candidatura que encabeza Pilar González, quien fuera en su día secretaria general del PA

Pedro Pacheco, entre los ex del Partido Andalucista que ha dado su apoyo a Adelante Andalucía para el domingo.
Pedro Pacheco, entre los ex del Partido Andalucista que ha dado su apoyo a Adelante Andalucía para el domingo. JUAN CARLOS TORO

Pedro Pacheco y una treintena de ex cargos del Partido Andalucista (PA), entre los que se encuentra el exalcalde de Algeciras, Patricio González, o el diputado autonómico y exconsejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Hurtado, han trasladado públicamente su apoyo a la candidatura de Adelante Andalucía que encabeza Pilar González –que fue en su día secretaria general del PA– para las elecciones generales del próximo domingo. 

A través de un manifiesto que lleva por nombre A todos los andaluces. Ahora, Andalucía, los firmantes defienden que "la candidatura de Adelante Andalucía por Cádiz que encabeza Pilar González es la única capaz de representarnos a todos los que, proclamándonos andalucistas, creemos firmemente en la necesidad de que el pueblo andaluz cuente con una voz soberana en el Congreso". 

Entre los firmantes de este manifiesto también se encuentran. Emilio Pérez Ruiz (diputado andalucista en la legislatura 1979-1982), Antonia Agudo (exvicesecretaria general del PA) o antiguos concejales de localidades como Sevilla (Ana Arillo), Almería (Fernando Navarrete), Ronda (Isabel Barriga) o Jerez (Raúl Ramírez). María Jesús Naranjo Infante, nieta de Blas Infante, también aparece entre las firmantes del manifiesto. 

El manifiesto "sigue abierto a la incorporación de todos los históricos del andalucismo que lo deseen", según han precisado sus promotores, que se reivindican como "andalucistas históricos" que ponen de relieve que "sólo en tres ocasiones" en lo que va de democracia constitucional "Andalucía ha contado con una voz soberana en el Congreso". 

Los firmantes de este manifiesto sostienen que los andaluces "que conocieron la presencia de un partido andaluz en el Parlamento de España saben perfectamente que cuando en Madrid hubo diputados de exclusiva obediencia andaluza, la voz de Andalucía retumbó alta y clara entre sus rancios muros". 

Quienes firman este manifiesto advierten de que llega ahora "un momento histórico tan trascendente como aquel de hace más de 40 años, cuando Andalucía se puso en pie reclamando igualdad y dignidad", ya que "es posible que en la próxima legislatura se planteen cambios en el modelo territorial del Estado, en la distribución de los recursos fiscales, en las políticas sociales", así como existe "el riesgo de que llegue al poder una derecha involucionista en lo autonómico y lo social".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído