Del 'madrugón' de Sánchez al intento del PP de prohibir la entrada a la prensa: los candidatos ya han votado

Los diferentes candidatos a la presidencia del Gobierno se han mostrado optimistas respecto a los posibles resultados

Pedro Sánchez en el momento de votar.
Pedro Sánchez en el momento de votar.

Como suele ser habitual, los principales candidatos a la presidencia del Gobierno han aprovechado la mañana de la jornada electoral para ir a votar a sus respectivos colegios. Los protagonistas han acudido a los centros sin mayores incidencias. Lo más destacable ha sido el intento del Partido Popular de impedir que los periodistas fotografiasen y grabasen a Alberto Núñez Feijóo en el momento de depositar la papeleta. Finalmente, el PP ha rectificado.

El más madrugador ha sido Pedro Sánchez acudiendo pocos minutos después de las 9:00 de la mañana al Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo (Madrid). El actual presidente del Gobierno ha reconocido que tiene "buenas vibraciones" de cara a la jornada electoral de este domingo, 23 de julio, en la que ha llamado a los ciudadanos a participar en una movilización "histórica" para que el Gobierno que salga de las urnas sea "fuerte" y permita a España "avanzar" durante los próximos cuatro años".

Santiago Abascal, de Vox, ha sido el siguiente. También con optimismo. "Cualquier resultado que obtenga Vox en estas circunstancias va a ser un resultado heroico porque le ha tocado hacer una campaña con todo en contra. Con una posición de los medios de comunicación en su mayoría y de los adversarios políticos instalados en la mentira y la demonización y el retorcimiento del discurso", ha criticado. El líder de la extrema derecha espera "un cambio de rumbo", según ha comentado a la salida del Colegio Cristo Rey.

En el Ramiro de Maeztu y finalmente ante los ojos de los fotógrafos ha votado Feijoó. Nos jugamos muchas cosas, nos jugamos qué modelo queremos de país, tener un Gobierno sólido, un Gobierno fuerte y es necesario que España decida. Todo lo que se decida estará bien y todo lo que hable España con nitidez y con claridad será bueno para los españoles", ha afirmado.

La última ha sido Yolanda Díaz, candidata de Sumar. "Hago un llamamiento a toda la ciudadanía a que ejerza el derecho al voto. En nuestro país durante muchos años no se podía votar y les pido a todas las personas, a los jóvenes, a las mujeres, a los pensionistas, a los trabajadores, que vayan a votar", ha afirmado Díaz en declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía Minas y Energía de Madrid.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído