Feijóo pone en duda el voto por correo: "Repartan todos los votos, con independencia de sus jefes"

El presidente del Gobierno responde al líder del PP acusándole de manipular porque "socava la confianza de la gente en las instituciones"

Núñez Feijóo, en su mitin en Cádiz este martes.

El presidente del PP y candidato a La Moncloa, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este miércoles sus dudas respecto a la limpieza del voto por correo de cara al próximo 23 de julio. "Le pido a los carteros que trabajen mañana, tarde y noche, y aunque no tengan los refuerzos suficientes que sepan que custodian algo sagrado", ha dicho el líder gallego en Murcia.

Estas declaraciones se enmarcan en las múltiples denuncias e investigaciones que se produjeron durante el pasado proceso electoral de las municipales y regionales en mayo. "Les pido, con independencia de sus jefes, que repartan todos los votos", ha subrayado Feijóo durante su mitin. 

"A toda la plantilla de Correos se lo pido porque es fundamental para nuestro país. Y también me comprometo que si no le pagan las horas extraordinarias, en el primer Consejo de Ministros le pagaré las horas extraordinarias a todos los carteros de España por cumplir con su deber, a todos", ha prometido. Hay que recordar que Feijóo fue presidente de Correos en el segundo Gobierno de Aznar, antes de volver a Galicia a la política gallega. 

La respuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se ha hecho esperar. Preguntado por estas declaraciones durante la cumbre de la OTAN que se celebra en Lituania, ha acusado a Feijóo de proferir "manipulaciones" que "socavan la confianza de la gente en las instituciones".

El jueves, último día para pedir el voto por correo

Los días para las elecciones del 23-J se van cumpliendo y este jueves finaliza el plazo para pedir el voto por correo. Para ello, puede solicitarse a través de la web de Correos, o a través de sus oficinas. 

Igualmente, desde el inicio del proceso, Correos recomienda a los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales.

Archivado en: