Feijóo dice que Sevilla es "una de las ciudades con mejor clima en verano"

El candidato del Partido Popular ha pedido en su primera intervención de campaña que nadie que quiera cambio se quede sin votar

Ola de calor en Sevilla en un termómetro de la plaza Don Juan de Austria, en el Prado de San Sebastián.
Ola de calor en Sevilla en un termómetro de la plaza Don Juan de Austria, en el Prado de San Sebastián. MAURI BUHIGAS

Alberto Núñez Feijóo ha participado este viernes en el Nueva Economía Fórum organizado en la ciudad de Sevilla. Es la primera intervención que el candidato popular realiza desde que ha comenzado la campaña y eso se ha notado en las palabras que el líder popular ha expresado ante los presentes.

El que fuera presidente de la Xunta de Galicia ha vuelto a poner a Juanma Moreno como ejemplo. En el PP anhelan una mayoría absoluta como el presidente de la Junta de Andalucía. Un resultado, el del pasado 19 de junio de 2022, que ha permitido a los populares seguir su hoja de ruta programática sin depender de otros partidos.

No obstante, en el Partido Popular preocupa que la fecha de las elecciones, el 23 de julio, pueda suponer cierta desmovilización de su electorado ya que es una fecha en la que mucha gente se encuentra de vacaciones. En este sentido, Feijóo ha insistido en que hay que acudir a votar para provocar un "cambio". "Aspiro a una mayoría amplia", ha afirmado. "Un Gobierno sin condicionantes".

Sin embargo, ha utilizado en Sevilla una expresión que seguramente no hubiera usado en caso de haber pasado algún verano en la capital hispalense. "Que nadie que quiera cambio se quede sin votar para que España no se quede sin cambio. Vamos a cambiar el Gobierno votando. Y lo digo en una de las ciudades con mejor clima en verano de la Unión Europea", ha afirmado el candidato del PP.

Está previsto, tal y como ocurriera hace apenas 10 días, que Sevilla alcance durante la próxima semana los 45 grados en lo que sería la segunda ola de calor en menos de un mes de verano.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído