Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha hecho campaña para las europeas del próximo domingo 9J en Andalucía. En un mitin celebrado en la tarde de este pasado miércoles en Benalmádena, en la Costa del Sol malagueña, el Jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE ha aparecido acompañado de su mujer, Begoña Gómez.
Ésta, como es sabido, está en el centro de la bronca política por el auto dictado por el juez Peinado en el que la ha citado a declarar el próximo 5 de julio como investigada por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. La citación, conocida esta semana, se ha hecho sin esperar a tomar declaración a los testigos y saltándose una norma no escrita a nivel procesal que pasa por no dictar fallos judiciales que puedan interferir de algún modo en contiendas electorales.
Tras la explosión de Pedro Sánchez en una nueva carta, este miércoles en Benalmádena ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de izquierdas, progresista y "zurdos" para que acudan a votar el domingo en las elecciones europeas y así ganar a los bulos de la "máquina del fango" que achaca a PP y Vox.
Así, señala que este mismo problema que a su juicio sufre él y su familia, también ocurre en las principales democracias del mundo como Estados Unidos, Alemania, Italia o Hunrgía. "¿Sabéis lo que hacen? Poner en marcha la máquina del fango para tratar de imponer su agenda reaccionaria con sus bulos y no con los votos", ha reiterado.
No obstante, Sánchez ha vuelto a reiterar su intención de seguir al frente del Gobierno durante los tres años y medio que quedan de legislatura para desplegar políticas socialistas "mal que le pese" a la derecha y la ultraderecha, según ha lanzado en un acto en el que también ha participado la cabeza de lista del PSOE a las europeas, Teresa Ribera, el comisario europeo y candidato socialista a presidir la Comisión Europea, Nicolás Schmidt y el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas.
El jefe del Ejecutivo ha cargado contra la oposición y dice que existe un nexo de unión entre los candidatos de PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, y el candidato de la plataforma Se acabó la fiesta, Luis Pérez Fernández 'Alvise', que "desgraciadamente parece" que puede conseguir representación en el Parlamento Europeo, según dice Sánchez.
Además considera que los tres están vinculados con las asociaciones "ultraderechistas" Hazte Oír y Manos Limpias —que impulsaron la denuncia contra su mujer— "y todo el resto de máquina del fango" cuyo único objetivo, según sostiene, es "derribar" al Gobierno.
"Votar en masa"
Por su parte, la candidata número uno del PSOE a las próximas elecciones europeas, Teresa Ribera, ha animado a ir a las urnas el 9 de junio a votar "en masa" al PSOE, "único partido que es capaz de frenar a la ultraderecha, a la exclusión, al odio, a la mentira; que es capaz de evitar la regresión que representan y defienden sin ningún pudor y a esos otros, que escondidos detrás, no tienen más opinión ni objetivo que derrocar, sea como sea, el Gobierno y el presidente legítima y democráticamente elegido por nuestro país".
Para Ribera, "frente a esos que se presentan con un programa del odio, de los muros, de la exclusión, de las fronteras, de los recortes, de la limitación de derechos; o esos otros que no tienen programa ni principios, solo barro y fango, vamos a defender los derechos, la honestidad, la transparencia, la realidad".


