Pintan de rojo las sedes de PP, PSOE, IU y Vox por "conducta genocida" en la campaña del 19J

El colectivo Futuro Vegetal acusa de excluir la soberanía alimentaria y su relación con la crisis climática del debate público: "¿Qué haréis cuando las hambrunas lleguen a Andalucía?"

Una activista de Futuro Vegetal en la sede del PSOE-A

Este martes por la mañana grupos del colectivo Futuro Vegetal han arrojado pintura roja biodegradable en las sedes autonómicas —PP, PSOE, IU y la de Vox Sevilla— de cuatro de los partidos que concurren a las elecciones autonómicas del 19J.

Los activistas, que protestan por la "conducta genocida" de PP, PSOE, IU y Vox al no hablar sobre la soberanía alimentaria y su relación con la crisis climática "en la región más afectada de la UE", dicen haberse visto obligados a hacerlo ante la inacción de los políticos. "No me gusta hacer esto, pero como no hacéis nada", explica una de ellas en un vídeo al que ha tenido acceso lavozdelsur.es. El colectivo, un movimiento por la desobediencia civil y acción directa que lucha contra la crisis climática y por los derechos animales, confirma que no será la última acción que realicen en esta línea.

Uno de los activistas pintando la sede de Vox
Uno de los activistas pintando la sede de Vox
La sede del PP-A con una de las activistas de Futuro Vegetal
La sede del PP-A con una de las activistas de Futuro Vegetal
La sede de IU en Sevilla, pintada de rojo
La sede de IU en Sevilla, pintada de rojo

Así, afirman que llevarán a cabo acciones por todo el territorio estatal durante el verano, acompañadas de un tour con el que quieren "movilizar a más personas dispuestas a actuar contra la inacción de las instituciones". "Cada año se hace más difícil la producción de alimentos básicos como el cereal en nuestro Estado", explica una portavoz de Fuutro Vegetal, que cree que la desertificación, la erosión del suelo y una política económica carente de sentido "nos están condenando a la hambruna en pocos años".

Los activistas han llevado consigo carteles donde se leía "¿Qué harás cuando las hambrunas lleguen a Andalucía?", "Tu voto no basta, ¡Actúa!", "Cambia el sistema, sobrevive" y "Futuro Vegetal". El ocolectivo apuesta por la capacidad de la población de organizarse ante la "criminal inacción de nuestros gobiernos" y llama a seguir su campaña de resistencia civil que logre "el fin de las subvenciones a los grandes grupos de la industria cárnica" y se utilicen, en cambio, para la "urgente transición del sistema agroalimentario" conforme a las recomendaciones del Panel Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climatico (IPCC) de la ONU.

Sobre el autor:

S. C.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído