Juan Espadas pide que Moreno firme ante notario que no pactará con Vox

El candidato socialista rechaza la imagen de moderado del presidente de la Junta y señala que fue el primero en llegar a acuerdos con Vox

García Egea, Moreno, Serrano y Ortega Smith, en la firma del acuerdo mediante el que Vox propició el Gobierno andaluz de PP y Cs.
García Egea, Moreno, Serrano y Ortega Smith, en la firma del acuerdo mediante el que Vox propició el Gobierno andaluz de PP y Cs.

La encuesta del Centro de Estudios Andaluces no ha arrojado un buen resultado para el PSOE. Sí lo ha hecho con el PP, que supera a las izquierdas, aunque aún necesitaría a Vox para llegar a la mayoría absoluta. Juan Espadas no ha tardado en reaccionar en una entrevista en LaSexta en la que ha afirmado que no se cree ninguna de las encuestas y, mucho menos, la del organismo dependiente de la consejería de Presidencia que dirige Elías Bendodo, "no tiene ninguna credibilidad".

Sin embargo, eso no ha sido lo más relevante que ha dicho el candidato socialista. Espadas ha arremetido duramente contra Juan Manuel Moreno, al que le ha quitado la etiqueta de moderado cuando le han advertido de que cierto porcentaje de votantes del PSOE pueden optar por la candidatura del Partido Popular en las elecciones andaluzas. Por ello, el que fuera alcalde de Sevilla, ha querido recordar que el actual presidente de la Junta fue el primero que recibió los votos de la extrema derecha.

Esta mañana ha dado un paso más en sus exigencias al PP. Espadas ha pedido a Moreno que firme ante notario un documento en el que se comprometa a no pactar con Vox una vez pasadas las elecciones del 19 de junio. El objetivo de los populares es superar en votos y escaños a toda la izquierda para que la posición de la ultraderecha en la negociación sea más débil. El partido que dirige Santiago Abascal ya lanzó un mensaje con la designación de su candidata y ha afirmado en varias ocasiones que la intención del partido es entrar en todos los gobiernos regionales.

Espadas también ha acudido al escenario previo a las elecciones de 2018 donde la mayoría de encuestas arrojaban unos resultados similares a los actuales, pero con el PSOE como protagonista. Finalmente, los socialistas cayeron y la derecha sumó con PP, Cs y Vox. El candidato socialista ha manifestado que a él la calle le dice "otra cosa".

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído