El Gobierno de España entra en campaña y aprueba un plan de empleo para Andalucía de 50 millones

El anuncio llega a escasos 20 días de que se celebren las elecciones y da continuidad al plan aprobado el pasado año con el objetivo de reducir la brecha de desempleo entre Andalucía y España

Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, en una sesión de control.
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno, en una sesión de control.

El Consejo de Ministros del Gobierno de España, por boca de Yolanda Díaz, ha anunciado la aprobación de un plan de empleo de 50 millones de euros que va dirigido "específicamente" para Andalucía. Este decreto llega a pocos días de que dé comienzo de forma oficial la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 19 de junio. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, ya ha señalado que le parece insuficiente.

De esta forma, desde Moncloa se queman las naves para intentar remontar el resultado que auguran todas las encuestas para la izquierda. El PSOE quedaría lejos de los populares mientras que Por Andalucía tiene una bajada de escaños considerable. Con este plan se da continuidad al que ya se aprobó el año pasado, "volvemos a aprobar por segunda vez en la historia un plan de empleo dirigido específicamente a Andalucía. Todos los planes estratégicos que hace el Gobierno de España están volcados en el principal problema que tenemos, que es el paro", ha explicado la ministra de Trabajo.

Díaz, además, se ha apoyado en los datos actuales de desempleo que dejan a Andalucía bastante por detrás de la media nacional ya que la tasa de paro es del 19,5% en la comunidad y 13,6% en el conjunto del país. El objetivo, según el Ejecutivo es "mejorar la empleabilidad en Andalucía", a lo que ha añadido Díaz que espera que esta cantidad sirva "para reducir ese diferencial negativo que tiene respecto al conjunto del Estado". Esta mañana también se ha conocido que la ministra y vicepresidenta participará en los dos actos centrales de campaña de Por Andalucía.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído