El empadronamiento de Olona llega a la justicia ordinaria por "fraude de vecindad"

Andaluces Levantaos ha recurrido la decisión de la Junta Electoral de Granada ante el juzgado de lo contencioso administrativo para anular la resolución del pasado día 23 de mayo

Macarena Olona, de Vox, en el Congreso.
Macarena Olona, de Vox, en el Congreso.

Andaluces Levantaos ha recurrido la decisión de la Junta Electoral de Granada ante el juzgado de lo contencioso administrativo para anular la resolución del pasado día 23 de mayo de la Junta Electoral provincial en virtud de la cual se desestimó el recurso presentado por esta coalición.  

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía de la formación, Modesto González, ya lanzó por redes sociales un reto público a Olona: "entregue su teléfono móvil para que se haga una geolocalización gps y se demuestre cuánto tiempo durante estos últimos seis meses ha estado usted en Salobreña. Si hay al menos seis días retiraremos el procedimiento judicial, solo pedimos seis días en un periodo de 6 meses. Es algo muy sencillo".

En este sentido, la denuncia interpuesta por Andaluces Levantaos solicita que el tribunal reclame a la señora Olona algunas pruebas con la que se pueda probar su vecindad en Salobreña, como por ejemplo registro sanitario en su médico de cabecera, la geolocalización de su teléfono móvil, su domicilio fiscal, informe sobre los paquetes, cartas o notificaciones recibidas en la vivienda, el alta de luz o el contrato de agua… 

El equipo jurídico de Andaluces Levantaos espera que el caso pueda atenderse con celeridad por las circunstancias tan características que acontecen, al tratarse de una decisión que puede alterar la participación de Olona en la candidatura de Vox. "Si no puede demostrarse su residencia durante estos seis meses en Salobreña no cumplirá el precepto legal de ser vecina de esta tierra y residir aquí, por tanto no reunirá las condiciones que establece la Ley electoral de Andalucía para poder formar parte de una candidatura", explica Modesto González.

Según la Ley para poder participar de los procesos electorales y tenercapacidad para ser electa es necesario vivir en Andalucía, y un documento del padrón no es suficiente para acreditar la residencia porque un alta puede haberse producido en fraude de ley, como es el caso, con el único fin de engañar a la administración para obtener un interés personal, expresan desde la formación.

"Confiamos en la justicia y en el principio de igualdad ante la Ley. Las normas nos vinculan a todos y nadie pueda saltárselas ni manosearlas a su antojo. No vamos contra nadie, tomaríamos la misma determinación con cualquier candidato que no cumpliera con la norma. Defendemos a Andalucía y a los andaluces, no podemos consentir que traten de saltarse la ley y reírse de esta tierra mintiendo en un Ayuntamiento y presentando luego ante la administración electoral un documento basado en una falsedad. Andaluces Levantaos no va a permitir que la señora Olona y Vox se rían de esta tierra", finaliza modesto González.   

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído