La Junta Electoral de Granada "no encuentra obstáculo" para que Olona se presente a las elecciones

El órgano judicial rechaza la denuncia de Andaluces Levantaos, aunque la coalición recurrirá ante la Junta Electoral de Andalucía y el Tribunal Constitucional

Macarena Olona, candidata de Vox en Andalucía, en la pasada Feria del Caballo de Jerez.
Macarena Olona, candidata de Vox en Andalucía, en la pasada Feria del Caballo de Jerez. MANU GARCÍA

Macarena Olona podrá presentarse a las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 19 de junio. Al menos, de momento. La Junta Electoral de Granada ha rechazado la denuncia realizada por la coalición Andaluces Levantaos que lidera Modesto González por lo que la candidatura de Vox no verá alterada.

Sobre esta resolución, eso sí, cabe recurso ante la Junta Electoral de Andalucía y, posteriormente, ante el Tribunal Constitucional. Unas alegaciones que Andaluces Levantaos ya ha anunciado que realizará. La Junta Electoral ha señalado que "no encuentra obstáculo legal para la proclamación de la candidatura" de Macarena Olona.

En el escrito emitido por la Junta Electoral de Granada se señala que "se ha comprobado que concurren las condiciones legales para ser elegida". La resolución llega unos días después de que el Ayuntamiento de Salobreña haya iniciado los trámites para dar de baja de oficio el empadronamiento de Olona en la localidad después de que el propietario de la casa reconociera que no vivía allí.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído