El empadronamiento de Olona, denunciado por vía penal: "No podemos consentir que se sigan riendo de Andalucía"

Andaluces Levantaos denuncia a la candidata de Vox por posibles delitos de falsedad o por empadronamiento en fraude de ley

Macarena Olona, candidata de Vox, durante la campaña.
Macarena Olona, candidata de Vox, durante la campaña.

“A la ultraderecha se la combate con las armas que existen en nuestro sistema democrático y jurídico", asegura la coalición Andaluces Levantaos, que ha denunciado por vía penal a Macarena Olona, candidata de Vox el 19J, por falsedad en documento público al empadronarse de forma fraudulenta en un domicilio de la localidad granadina de Salobreña.

"Hemos anunciado que daríamos este paso y lo hemos dado porque no podemos consentir que se sigan riendo de Andalucía”, explica Modesto González, candidato de la coalición andalucista Andaluces Levantaos. La denuncia, sostenida en más de 40 puntos argumentales, incorpora y aporta documentación relativa al inicio del expediente de baja municipal de empadronamiento, censo electoral de la señora Olona en Salobreña, así como las declaraciones del dueño de la finca.

“Se trata de una falsedad y de una simulación del estado civil, ya que la señora Olona se hace pasar por residente de un domicilio perteneciente a una sociedad propiedad de Martín Moreno que se encuentra en un lugar que inicialmente, según el catastro, solo es un solar”, indica Modesto González.

Desde Andaluces Levantaos se espera que la justicia actúe con corrección y depure las responsabilidades oportunas restableciendo la legalidad desde el principio del empadronamiento irregular que ha sido confirmado públicamente por el dueño de la finca al confirmar que la señora Olona no reside en su vivienda.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído