Denuncian el trato de favor de RTVE a la ultraderecha de Vox: "¿Cómo cuida el jefe de prensa de Olona a su hijo?"

Álvaro Zancajo solicitó una excedencia en el ente público para atender a su hijo, pero es en estos momentos el jefe de campaña de la alicantina

Álvaro Zancajo 'condujo' la campaña electoral de Macarena Olona en Andalucía.
Álvaro Zancajo 'condujo' la campaña electoral de Macarena Olona en Andalucía.

Álvaro Zancajo, jefe de prensa de Macarena Olona en esta campaña de las elecciones autonómicas en Andalucía, se encuentra en el punto de mira por su trabajo con Vox. El referido periodista solicitó una excedencia de RTVE para cuidar a su hijo. 

Una circunstancia que la Sección Sindical de Comisiones Obreras en el ente público entiende que no es compatible y pide una investigación urgente al considerar que "las sospechas de la deslealtad y mentiras de Zancajo son evidente". 

Desde CCOO denuncian que "como jefe de campaña de Macarena Olona, Zancajo ha viajado en la última semana a Granada, a Sevilla, a Córdoba, a Jerez de la Frontera, a Sevilla, a Dos Hermanas, a Málaga y a Jaén. En los próximos días, dirigiendo la campaña del partido de ultraderecha, viajará a Huelva y a Málaga. ¿Cuándo cuida a su hijo? ¿Viaja su hijo en la furgoneta de campaña? ¿En qué momento de la campaña electoral, cada día en una provincia de Andalucía, Zancajo cuida a su hijo?". 

El sindicato añade. "Las evidencias son innegables, el trato de favor de RTVE a la ultraderecha también lo es y lo es porque hay antecedentes de que en situaciones parecidas (sin Vox como protagonista) trabajadoras de RTVE han visto rechazada su petición de licencia. La dirección de RTVE debe actuar de manera inmediata".

Comisiones Obreras entiende que hay indicios suficientes para sospechar que el jefe de prensa de Olona ha mentido a la dirección de RTVE. "Si la dirección de RTVE ha sido engañada, debe proceder en consecuencia. Ahí se puede abrir un expediente informativo. Ahí se puede abrir un expediente sancionador. Ahí se puede ejecutar un despido disciplinario. Urge investigar si RTVE ha sido engañada. Urge investigar si los motivos de Zancajo para solicitar la excedencia son falsos". 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído