Ana Mestre saca pecho de la legislatura del PP en Cádiz: "Ha crecido más que en 40 años"

La cabeza de lista por Cádiz presentó un programa electoral para la provincia en el que está incluido el Matadero de la Janda o el Centro Andaluz del Vino en Jerez

Ana Mestre, número 1 del PP en Cádiz, durante el acto.
Ana Mestre, número 1 del PP en Cádiz, durante el acto.

La candidata número 1 al Parlamento andaluz, Ana Mestre, presentó un programa electoral para la provincia de Cádiz que “"enemos que asumir todos. Hoy renovamos nuestros compromisos y asumimos nuevos retos para Andalucía y para Cádiz porque en 3,5 años ha crecido más que en 40 años. Lo que hemos dicho lo hemos hecho, aunque lo mejor está por llegar".

Mestre subrayó que después de la política ficticia e irreal a la que nos tenían acostumbrados los socialistas, "eso ha cambiado gracias a Juan Manuel Moreno que ha sido leal, ha cumplido con los ciudadanos y desde la moderación ha gobernado por y para todos. Nuestras políticas son eficaces porque nuestras soluciones han sido certeras". La candidata popular hizo un repaso por la gestión de los años de Gobierno de Moreno y "ahora tenemos que afianzar el cambio que ha traído en Andalucía porque con un talante distinto a todos nos va mejor". Mencionó ejemplos como el Plan Especial del Río Guadalete, el Museo del Flamenco, el Eje del Arroyo, el hospital, la Escuela de Arte Ecuestre, la barriada de la Asunción.  

Un "gran equipo" que renueva sus compromisos en todas las materias y con todos los pueblos. "La Janda va a tener su Matadero, vamos a trabajar por el Centro Andaluz del Vino en Jerez, los caminos rurales continuarán con el Plan Itinere, ampliaremos y mejoraremos el puerto de Bonanza, las lonjas de Barbate y Conil, para generar empleo y dinamizar la economía, con los muelles gourmet, ofreciendo atractivo y calidad". 

En ese programa electoral se incluye "continuar con las obras de depuración de nuestras aguas, en obras se encuentra ahora la EDAR de Puerto Real, y la depuradora de Bolonia, tres años llevaba hecha y cerrada y le hemos metido más dinero y se ha puesto en marcha de manera inmediata; se trabajará en las presas del Celemín y de Arcos, entre otras, o en las plantas de compostaje con el proyecto de economía circular en los 19 municipios de la sierra, que es el buque insignia de la revolución verde de Juan Manuel Moreno". 

Entre las acciones se incluye el Plan de Transporte para la Bahía y el Campo de Gibraltar, la estación de autobuses de El Puerto, la entrada de Chipiona a Sanlúcar, se culminará el Eurovelo 8, la variante de Ubrique, el acceso a La Línea por el Zabal, la variante de Trebujena a Sanlúcar, y se incluye la primera fase de Arcos-Bornos. Mestre aseguró que "damos la cara ante los ciudadanos y por eso incluimos proyectos que se pueden cumplir". En su exposición incluyó que con este Gobierno valiente con la actuación en la carretera del Práctico, con dos millones de euros, el área logística de la Bahía de Algeciras,  el proyecto del bono joven para alquiler de viviendas o impulsar la rehabilitación de la Real Almadraba de Zahara. 

En materia de sanidad, además del 7,8% del PIB del Presupuesto, el programa electoral  incluye, entre otras acciones, la ampliación del hospital de Jerez y nuevos centros de salud. Hay que hablar del nuevo hospital de Cádiz que va a ser una realidad con el Partido Popular, donde se han empezado a gestionar los suelos "y vamos a cumplir la palabra del presidente y vamos a tener un hospital de referencia". Ana Mestre recalcó que "tenemos un hospital nuevo en la provincia, con San Carlos, nuevo y a punto de culminar la planta de Neurorehabilitación con la que vamos a ser pioneros en la provincia de Cádiz". "Juan Manuel Moreno ha cumplido con la sanidad", señaló. 

Para culminar hizo referencia a la cultura con el Teatro Romano, en Centro Paco de Lucía o la Ley que va a proteger al Flamenco. 

Bruno García, presidente provincial del partido y número 2 al Parlamento, manifestó que "miramos al futuro con los pies en la tierra y con un trabajo de base. Esta campaña es distinta, nos presentamos con un trabajo ya hecho. Hemos querido dejar atrás esos 40 años de socialistas, que acabaron en una resignación de los andaluces, pensando que teníamos que ser los últimos en todo y Moreno dijo que cambiaría la actitud y voluntad de Andalucía y lo ha hecho". Los cambios, en solo 40 meses añadió el presidente provincial, se han notado "en la parte económica, dándole estabilidad institucional, con mayor captación de inversión, quitando burocracia, reduciendo los impuestos y también se ha notado que se protege mejor a los andaluces con un mayor esfuerzo en el apartado social. Nos presentamos con la credibilidad del equipo de Moreno". 

Desde Jerez tuvo palabras el candidato número  4 al Parlamento, Antonio Saldaña, alabó que "Juan Manuel Moreno ha hecho las cosas bien. Y si hay algo que caracteriza a los buenos políticos es que dicen la verdad, cumplen lo que prometen, dicen la verdad y es lo que ha ocurrido en Andalucía y en la provincia de Cádiz". Como ejemplos puso el helicóptero del 061 los 365 días al año y como después de casi 40 años el centro de salud de Díaz Mérito va a ser una realidad. "La gente de Jerez va a estar con Moreno porque Moreno ha estado con Jerez". Por su parte María José García Pelayo, presidenta local del partido, agradeció la apuesta que se ha realizado porque Jerez esté presente en esta candidatura al Parlamento, a la vez que aplaudió toda la labor que ha venido ejecutando el Gobierno de Juan Manuel Moreno en la ciudad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído