Algo más del 15% de los andaluces ya ha votado según el primer avance de participación

El primer avance no se puede comparar porque es la primera vez que se establece en unas elecciones andaluzas

Uno de los muchos andaluces llamados a votar.
Uno de los muchos andaluces llamados a votar.

Algo más del 15% de los andaluces llamados a las urnas ha votado ya a las 11:30 de la mañana según los datos facilitados por la Junta de Andalucía en el primer avance de participación de los tres que habrá a lo largo del día. En concreto han acudido ya a ejercer su derecho al voto un 15,40 %. Sin embargo, es una cifra que no se puede comparar con elecciones previas ya que es la primera vez que se establece este avance. El próximo dato será a las 14 horas. En este sí se podrá comparar con el 29% de 2018. Luego, a las 18 horas habrá otro.

Por provincias, la más activa hasta el momento ha sido la de Córdoba, provincia donde ha acudido a votar ya un 17,31% de los ciudadanos con derecho a voto. Le sigue Jaén con 16,90% y Granada con el 16,86%. Algo por detrás se sitía Almería donde han votado el 16,54% de los almerienses. Cercanos a la media están Málaga con el 15,54 y Sevilla con el 15,03. Por debajo se sitúan Cádiz, con el 13,56 y Huelva, la menos activa con el 12,20%.

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído