El PSOE quiere eliminar progresivamente los pagos en efectivo y ya lo ha llevado al Congreso

En la proposición no de ley, los socialistas instan al Gobierno a aplicar hasta once medidas para la contención, mitigación y erradicación de la crisis del coronavirus en el ámbito fiscal y tributario

Una cartera con dinero, en una imagen de archivo.
Una cartera con dinero, en una imagen de archivo.

El grupo parlamentario socialista plantea la eliminación gradual del pago en efectivo "con el horizonte de su desaparición definitiva", en una proposición no de ley sobre la orientación del sistema tributario ante la crisis provocada por el covid-19, que se ha presentado en el Congreso y se debatirá en la Comisión de Hacienda.

Fuentes de Hacienda han informado a Efe este sábado de que en el anteproyecto de ley contra el fraude fiscal, que decayó con las elecciones, ya figuraba rebajar el limite de 2.500 a 1.000 euros los pagos en metálico. Y han precisado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha mostrado favorable a aprobar la ley contra el fraude esta legislatura.

En la proposición no de ley, los socialistas instan al Gobierno a aplicar hasta once medidas para la contención, mitigación y erradicación de la crisis del coronavirus en el ámbito fiscal y tributario. La eliminación gradual del pago en efectivo hasta su desaparición definitiva es la última de las medidas recogida en la iniciativa socialista, en el capítulo de "prevención y erradicación".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído