El PSOE habilita una línea de Whatsapp para denunciar recortes de la Junta en servicios públicos

Una sala de espera del Hospital de Jerez, la pasada semana.
Una sala de espera del Hospital de Jerez, la pasada semana.

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha anunciado la puesta en marcha de la línea de Whatsapp (628197299) "para hacer llegar denuncias sobre los recortes en los servicios públicos que está aplicando el Gobierno de la Junta, ocasionando un grave deterioro del Estado de Bienestar".

En una nota, Maese ha explicado que con este nuevo instrumento que se suma a la Oficina Parlamentaria y la presencia corporativa en redes sociales, el PSOE de Cádiz va a poner a disposición de la ciudadanía un espacio añadido para canalizar sus demandas e inquietudes y ser "instrumento útil" a la sociedad, "en un momento en que numerosos colectivos se vienen dirigiendo al PSOE para expresar su indignación y buscar solución a sus problemas".

La dirigente socialista ha criticado el "retroceso en derechos sociales que ha supuesto este año de Gobierno para la provincia, viendo cómo se deteriora la sanidad y la educación, cómo se recortan derechos en dependencia, cómo no hacen nada por el empleo cuando prometieron crear 90.000 puestos de trabajo en la provincia y diciendo no a un plan de empleo de 15 millones euros, cómo se asfixia a los colectivos que trabajan por la igualdad, y se retrocede en esta materia hasta límites impensables como es eliminar del discurso el término de violencia machista o como miran para otro lado ante el Brexit".

"Frente a un Gobierno sin pulso, carente de una estrategia para la provincia como han reflejado los presupuestos", la parlamentaria andaluza ha destacado que en el debate sobre el estado de la comunidad el Grupo Socialista ha presentado 35 medidas para enderezar el rumbo de Andalucía.

"En una semana, el Gobierno de Pedro Sánchez ha subido el SMI a 950 euros, las pensiones, el salario a los funcionarios y algo tan importante como declarar la emergencia climática, mientras que después de un año en Andalucía, Moreno Bonilla aún sigue aún encerrado en la herencia recibida porque no tienen un proyecto claro para Andalucía", ha añadido.

Asimismo, ha criticado que "la educación pública se ha debilitado, en el bilingüismo y en las segundas lenguas, en los comedores, en las escuelas infantiles cuyas trabajadoras han sido despedidas, como en Chipiona y en La Línea, y se ve con preocupación situaciones tan graves como el veto parental, cuya implantación se debe impedir".

En materia de Sanidad, Maese ha recordado que el Grupo Socialista ha planteado una batería de propuestas dirigidas a eliminar las listas de espera, luchar contra el colapso en las urgencias, procurar una financiación suficiente, medidas dirigidas a la defensa del personal sanitario y al desarrollo de infraestructuras sanitarias clave.

"Nos preocupa lo que está pasando en los centros de día y en la aplicación en el día a día de la Ley de Dependencia y nuestra propuesta es impulsar de forma firme y transparente el Sistema de Dependencia, sin cambiar el modelo basado en la prestación a través de servicios, así como poner en marcha de forma urgente un plan de eliminación de las listas de espera, recortando de forma real los plazos", ha manifestado.

Finalmente, Maese ha reclamado un impulso a las infraestructuras de transporte, conservación de carreteras, mantenimiento y mejora de la seguridad vial con inversiones que incluyen la carretera de Paterna-Medina Sidonia y Arcos de la Frontera-Antequera, entre otras.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído