El PSOE-A, en guardia ante el anuncio de que Sicilia no descarta pelear el liderazgo a Díaz

El diputado jienense abre ya la puerta a disputar la dirección andaluza de los socialistas en unas primarias. "Los tiempos orgánicos no tocan ahora", le advierten desde la cúpula autonómica actual

Felipe Sicilia, diputado del PSOE por Jaén, en una imagen de archivo.
Felipe Sicilia, diputado del PSOE por Jaén, en una imagen de archivo.

"Opinarán los militantes cuando se abra el proceso de primaria". Así de rotundo se ha mostrado el diputado jienense Felipe Sicilia, el hombre que lleva sonando desde principios de enero como relevo de Susana Díaz en el PSOE andaluz. Un hombre de máxima confianza de Pedro Sánchez para renovar el partido en la región más poblada de España. Hasta ahora no se había pronunciado por esas campanas que sonaban con cada vez mayor insistencia. Este jueves lo ha hecho en una entrevista en el periódico SUR del grupo Vocento.

La dirección del PSOE-A ha rehusado este jueves valorar una posible candidatura del diputado socialista Felipe Sicilia a las primarias de la organización y, tras señalar que en el partido están "absolutamente centrados" en los asuntos que importan a los andaluces y las consecuencias que acarrea la pandemia de Covid-19, ha afirmado que "los tiempos orgánicos no tocan ahora, están lejanos".

Así se ha pronunciado Fiscal, a preguntas de los periodistas en el Parlamento andaluz, al hilo de que el diputado socialista Felipe Sicilia haya afirmado en una entrevista en SUR que no descarta presentarse a las primarias del PSOE-A porque este partido "necesita recuperar la confianza mayoritaria".

Preguntado por la opinión de la dirección del PSOE-A acerca de este asunto, Fiscal ha hecho hincapié en que están "absolutamente centrados" en los asuntos que importan a los andaluces "en un momento tan delicado de crisis sanitaria y sus consecuencias económicas".

Tras señalar que el PSOE-A está trabajando para que "los trabajadores andaluces no pierdan derechos por las medidas del Gobierno andaluz", el portavoz regional ha insistido en que "los tiempos orgánicos no tocan ahora, están lejanos" y que cuando llegue el momento, se pronunciarán sobre este asunto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído