El PP usa la cuenta de Twitter del Ayuntamiento para hacer campaña

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16 de mayo de 2015 a las 17:44h

La alcaldesa y candidata popular se sirve del canal público del gabinete de prensa en esta red social para hacer propaganda electoral con tuits alabando su gestión y atacando a gobiernos anteriores.

El Partido Popular de María José García-Pelayo ha entrado en una dinámica de todo vale con tal de frenar la debacle que enseñan las encuestas el próximo 24 de mayo. La enésima polémica por la utilización partidista de medios institucionales ha saltado este sábado cuando la cuenta del gabinete de prensa del Ayuntamiento (@PrensaAytoJerez) ha publicado tres tuits seguidos ensalzando la labor del PP en esta legislatura y atacando las gestiones anteriores del PSOE y al exalcalde Pedro Pacheco. "El ayuntamiento de #Jerez reduce su deuda por primera tras subir a un ritmo de 100 millones de euros al año con el anterior Gobierno PSOE"; "El Gobierno del PP ordena las cuentas del Ayuntamiento tras encontrarse un Ayuntamiento arruinado por el despilfarro del PSOE"; y "Con el Gobierno del PP se han pagado más de 400 millones de euros de facturas impagadas a proveedores por el PSOE y Pacheco", han sido los tres tuis que no solo utilizan sin pudor un canal institucional para hacer propaganda del partido que sustenta al gobierno local, sino que además ofrecen una versión completamente tergiversada de una realidad, en este caso económica, que dista mucho al discurso oficial de Pelayo.

La cuenta, que prácticamente es un diario de seguimiento de la agenda de la alcaldesa, ya sea en su vertiente como regidora o como candidata del PP a la Alcaldía por cuarta vez consecutiva, ha recibido diversas críticas a raíz de las publicaciones. El candidato de Ganemos Jerez, Santiago Sánchez, ha sido uno de los que ha reaccionado, escribiendo: "Está utilizando una cuenta institucional con fines partidistas y electorales. Lo pagamos tod@s, pero trabajan para el PP". Otros tuiteros también han expresado su repulsa por estas prácticas, caso de Tamara Jiménez que ha comentado: "No tenéis dignidad... Cómo podéis hacer uso de una cuenta publica corporativa para hacer propaganda electoral... #asco".

O Ángel Cardiel, que ha aludido al documento llamado 'Compromiso ético Partido Popular' que esta misma semana suscribía ante notario la propia Pelayo: "Anda que han tardado poco los @PopularesJerez en saltarse la ética. Mucha foto y pantomima, pero utilizan @PrensaAytoJerez para propaganda". El joven periodista Jaime Álvarez también se ha expresado en Facebook sobre los polémicos tuits: "De vergüenza, indigno, desprestigioso...Como se nota que están nerviosos. Como se nota que hay temor. Como se nota !!!!! Esto es lo peor que he visto en muchísimo tiempo: usar la cuenta oficial de un departamento de prensa de un ayuntamiento para difundir un mensaje partidista, electoralista y en época de elecciones". "Hay que tener poca vergüenza para hacer propaganda electoral con una cuenta oficial del Ayuntamiento de Jerez para el partido en el Gobierno, el Partido Podrido(PP). Además, a pecho descubierto... Yo no pago impuestos para que mi Ayuntamiento haga campaña electoral por un partido político, por mucho que sea el que está gobernando ahora", mantiene Dani García Corrales en su muro de Facebook. Esta cuenta municipal de Twitter, operativa desde 2011, tiene 2.322 seguidores y ha publicado 4.335 tuits 

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Paco Sánchez Múgica

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