El PP colocará una bandera de España gigante en la plaza del Caballo si llega a la Alcaldía

Imagen proporcionada por el PP, en 2018, sobre la bandera de España que se prometió para la plaza del Caballo.
Imagen proporcionada por el PP, en 2018, sobre la bandera de España que se prometió para la plaza del Caballo.

El PP de Jerez ha prometido este jueves que si llega a la Alcaldía de Jerez, colocará una "gran bandera de España" en la rotonda de las Víctimas del Terrorismo, junto a la plaza del Caballo. Antonio Saldaña, candidato a la Alcaldía de Jerez por el PP, entiende que una ciudad de la importancia de Jerez "debe contar con este símbolo de la unidad de España", de la misma forma, reconoce, que tienen "otras muchas ciudades", y ha recordado que la bandera de España "nos cubre a todos y no puede molestar a nadie".

En un comunicado de prensa, los populares jerezanos defienden que los símbolos nacionales reflejan "quiénes somos" y que al mismo tiempo "son la expresión de la convivencia común de todos los ciudadanos a lo largo de la historia de España y nos identifican ante el resto del mundo". "La bandera de España representa la nación, como patria común e indivisible de todos los españoles y fomenta la adhesión emocional hacia nuestra patria", ha espetado Saldaña.

Para el PP, la bandera significa "soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores recogidos en la Constitución". Es por ello que los populares presentarán en el próximo pleno municipal una moción de defensa de la convivencia social, la neutralidad institucional y los símbolos nacionales con objeto de expresar "la convivencia plural de la unidad de España y proclamar el orgullo que constituye su exhibición". La iniciativa además recogerá instar al Gobierno de España a que apruebe una norma de carácter general que proteja y garantice la neutralidad institucional del espacio público.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído