El PP coloca como candidato en Arcos a un imputado por un escándalo de presunto enchufismo familiar

El PSOE asegura que los populares han metido "un gol" a Ciudadanos, "los adalides de la regeneración democrática"

Sanz, González y Casado, en una foto del muro público del candidato del PP en Arcos.
Sanz, González y Casado, en una foto del muro público del candidato del PP en Arcos.

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Cádiz, Araceli Maese, ha afirmado de que el PP "le ha metido un gol a Ciudadanos (Cs), los adalides de la regeneración democrática", con el candidato elegido para optar a la Alcaldía de Arcos de la Frontera, Domingo González, del que ha recordado que está "imputado en un escándalo de enchufismo de más de 25 familiares en un ayuntamiento", cuando gobernaba el PP en el anterior mandato municipal.

En declaraciones a Europa Press, Maese ha afirmado que "el caso de Arcos demuestra que Ciudadanos ha entregado el Gobierno andaluz a un partido que arrastra una losa muy grande de corrupción". "Es un partido putrefacto y por desgracia cada día vemos como los tentáculos alcanzaban a muchos territorios", ha añadido. En este sentido, ha manifestado que "la realidad no tarda ni un segundo en desmontar la pantomima del pacto PP-Ciudadanos de regeneración".

Asimismo, Maese ha calificado de "lamentable que Cs no vea esta realidad y encima pretenda desviar la atención ahora con una oficina antifraude que viene de la anterior legislatura". Así, la dirigente del PSOE le ha pedido a Cs "menos política de aspavientos y más coherencia", así como "que le exija a sus socios de Gobierno que presenten a candidatos dignos, limpios de polvo y paja por respeto a la ciudadanía".

Finalmente, Maese ha afirmado que "Ciudadanos tiene que explicar si está de acuerdo con un partido que pone de cartel a un imputado por enchufismo, y si además de los postulados de la extrema derecha también van a tragar con este tipo de cosas".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído