El médico que no faltaba en el consultorio de Lomopardo

La Junta de Andalucía cubre la plaza en el centro médico y pide al Ayuntamiento de Jerez que no haga un uso partidista de los temas relacionados con la salud

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, de visita en Lomopardo.
La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, de visita en Lomopardo.

La delegada territorial de salud y Familias de Cádiz, Isabel Paredes, ha visitado el consultorio de Lomopardo dentro de la ronda de visitas que está realizando por diferentes centros del área de gestión sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz para reunirse con sus profesionales.

Paredes ha lamentado que el Ayuntamiento de Jerez alertara el pasado viernes de la falta de médico en este centro sanitario cuando la plaza estaba cubierta desde el jueves y la asistencia garantizada a la población tanto de Lomopardo, como de las barriadas rurales de Las Pachecas, Albarizones y El Mojo Gallardo, a quienes da cobertura.

Desde la dirección del área sanitaria de Jerez se ha hecho un gran esfuerzo para proceder a cubrir esta plaza, con una búsqueda activa de especialistas, ya que no había profesionales disponibles en la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud .

Para la delegada territorial, las palabras del concejal delegado de Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, instando a la Junta de Andalucía a dar explicaciones por la ausencia de personal médico en este centro cuando no existía tal problema es una muestra de que desde el Consistorio se desconoce la realidad de este consultorio. Asimismo, Paredes ha pedido al Ayuntamiento de Jerez que no haga un uso partidista de los temas relacionados con la salud, lanzando mensajes que pueden provocar la preocupación de los ciudadanos en una materia tan sensible como ésta.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído