El líder de la oposición de Portugal: "No coopero con el Partido Socialista, coopero con el Gobierno"

Las palabras de Rui Rio, presidente del Partido Social Demócrata, están traspasando fronteras por su lealtad al Ejecutivo de António Costa en plena crisis del coronavirus

Rui Rio, líder del PSD.
Rui Rio, líder del PSD.

"Yo no estoy cooperando con el Partido Socialista, estoy cooperando con el Gobierno de Portugal, en nombre de Portugal", asegura Rui Rio, líder de la oposición conservadora lusa y ahora conocido fuera de su país por apoyar al Ejecutivo portugués durante la crisis del coronavirus. El país luso tiene más de 15.000 contagiados y más de 400 fallecidos.

Rui Rio, presidente del Partido Social Demócrata (PSD), desea al Gobierno del socialista António Costa "coraje, nervios de acero y mucha suerte", porque entiende que "su suerte es nuestra suerte". El líder opositor ha prometido no crear "dificultades al país solo para crear dificultades al Gobierno".

Las palabras del líder de la oposición portuguesa están corriendo como la pólvora por redes sociales y siendo muy comentadas en España, donde la oposición ha adoptado un perfil mucho más incisivo. Rui Rio considera que es "sensata" la decisión del Gobierno luso de que los menores de 16 años no vuelvan a tener clases presenciales este curso, mostrándose partidario de no "abandonar el interés nacional ni la colaboración".

El PSD, eso sí, no votará "a favor de todo". "Yo antes no decía 'voto contra el Presupuesto' antes de conocerlo. Tengo que conocerlo. Ahora tampoco digo lo contrario, 'voto a favor antes de conocerlo'. Tendré que conocerlo", señala Rio, cuya estrategia no se entiende en algunos sectores conservadores, que entienden que el PSD está perdiendo terreno en sectores donde ha sido tradicionalmente fuerte, como la economía.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído