El Gobierno de PP y Cs pretende que Vox lidere la comisión de reconstrucción de Andalucía

Teresa Rodríguez ya ha anunciado, al igual que el PSOE-A, que Adelante no participará en "esta farsa". "Ponen nuestro futuro social y económico en manos de quienes niegan derechos básicos", ha afirmado

Moreno Bonilla y otros parlamentarios del PP en una imagen de archivo. FOTO: JUNTA
Moreno Bonilla y otros parlamentarios del PP en una imagen de archivo. FOTO: JUNTA

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter el plan del Gobierno de PP y Cs en la Junta de Andalucía de colocar a su socio externo, Vox, al frente de la comisión de reconstrucción social y económica de la comunidad autonómica. Un órgano que debe pilotar las bases del presente y futuro de una región que prevé una caída del PIB sin precedentes y en la que ya de por sí hay una realidad social alarmante y un paro cronificado que se ha visto aún más agravado por la pandemia.

Rodríguez ya ha anunciado que, de confirmarse, Adelante Andalucía no participará de "esta farsa". "Ponen nuestro futuro social y económico en manos de quienes niegan derechos básicos", ha afirmado la responsable andaluza, quien no entiende cómo PP y Cs quieren ceder "el control de la reconstrucción social en Andalucía a la ultraderecha". En la misma línea se han posicionado otros parlamentarios andaluces de este grupo político, como José Ignacio García y Ángela Aguilera.

El primero ha confirmado que saldrán de la comisión si se confirma la presidencia de Vox, mientras que Aguilera, más dura, ha escrito: "El trilero de Moreno Bonilla nos pide consenso mientras vende Andalucía por su cuenta al mejor postor. Decretazo, Ley del Suelo, y ahora Vox —que por ejemplo no apoya el Ingreso Mínimo Vital, ni el plan de empleo que anunció este pasado domingo Moreno Bonilla para contratar a 3.000 parados para que vigilen las playas— en la presidencia de la comisión de reconstrucción. Hay que mandarlos a por uvas".

El PSOE-A, la fuerza política más votada en las pasadas autonómicas, también ha anunciado que saldrá de la comisión: "La irresponsabilidad de Moreno Bonilla es tan grande como los favores que le debe a la ultraderecha que lo ha puesto en el sillón. La ultraderecha liderando la reconstrucción de Andalucía. Los que no creen en la autonomía. Los que siembran crispación durante la pandemia", han dicho en su cuenta de Twitter.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído