El ex juez Serrano acusa al líder andaluz de IU de "planchabragas del feminismo subvencionado"

Antonio Maíllo llamó "jetas" que se financian "a través de millonarios de Irán" a los representantes de Vox en el Parlamento por pedir que se les permita mantener sus actividades privadas

Francisco Serrano, en una imagen de archivo.
Francisco Serrano, en una imagen de archivo.

El presidente del grupo parlamentario de Vox, Francisco Serrano, ha asegurado que si el portavoz de Adelante Andalucía y líder de IU en la comunidad, Antonio Maíllo, "en vez de hacer de planchabragas del feminismo subvencionado se dedicara a su trabajo, que es leerse las propuestas de Vox, se enteraría de que pedimos la compatibilidad únicamente para acabar los casos iniciados antes de ser diputados".

Así se ha pronunciado Serrano en su cuenta personal de Twitter, después de que Maíllo llamara este pasado miércoles "jetas" a los diputados de Vox que van a continuar con sus actividades privadas y además propusieran reducir un 50 por ciento las subvenciones del Parlamento a los grupos, "dado que ellos se financian a través de millonarios de Irán".

El dirigente de Vox ha asegurado que Maíllo es un "progre millonario" y el candidato a la Junta "más acaudalado y uno de los que más patrimonio posee del Parlamento". "Se mete ahora con Vox llamándonos jetas por pedir compatibilidad de actividad profesional", ha añadido el exjuez Serrano.

El portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, ha lamentado la reacción "dolida" e "irrespetuosa" del presidente del grupo parlamentario de Vox porque "queramos acabar con el chollo que se traían entre manos de forrarse a costa de ser cargo público". Maíllo, que ha asegurado que no entrará "en disputas personales", ha asegurado que "no vamos a consentir que utilice esta institución pública para hacer publicidad de su empresa mientras se embolsa lo correspondiente por ser parlamentario".

Para el también coordinador general de IU en Andalucía, "estos representantes de la ultraderecha son patriotas del taco que vienen a escandalizar mientras se lo llevan calentito y nos quitan lo mejor que tenemos: nuestros servicios públicos, nuestros derechos y nuestra autonomía". En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz parlamentario de Adelante Andalucía ha apuntado que "más preocupante si cabe es la obsesión enfermiza contra las mujeres que desprenden las palabras de Serrano".

En este sentido, Maíllo ha indicado que "desde Adelante Andalucía lo tenemos claro: defendemos y luchamos por una Andalucía feminista, en pie de igualdad, que acabe con la brecha salarial, con la feminización de la pobreza y con la violencia machista, que asesina, maltrata y viola a las mujeres".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído