El chófer del exdirector de la Faffe llevó a un puticlub miles de euros en un sobre

Fernando Villén gastó en el Don Angelo 14.737 euros en una sola noche

El exdirector de la FAFFE, Fernando Villén, en Sevilla. FOTO: EUROPA PRESS
El exdirector de la FAFFE, Fernando Villén, en Sevilla. FOTO: EUROPA PRESS

El chófer del ex director de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), Fernando Villén, confirmó este pasado lunes al juez José Ignacio Vilaplana que se desplazó hasta el puticlub donde su jefe había gastado 14.737 euros en una sola noche, con un sobre lleno de dinero en efectivo, como apunta el Diario de Sevilla.

El empleado de Villén compareció como testigo ante el juez de instrucción seis, el mismo que se ha hecho cargo de las macrocausas, así como de otros sumarios durante la baja de su titular, María Núñez Bolaños.

Según las propias fuentes del caso, el chófer ha afirmado que el pasado 23 de marzo de 2010, al día siguiente de la fiesta que se está investigando, pasó por el domicilio de Villén y recogió un sobre, para posteriormente llevarlo hasta el club Don Angelo. En la puerta del lugar lo esperaba una señora. El chófer dice no haber comprobado el contenido del sobre pero que "aparentemente era dinero en efectivo".

Así, el chófer y testigo ha declarado ante el juez Vilapana que recuerda realizar este encargo pero dice no haber llevado a Villén al Don Angelo la noche pasada.

La Guardia Civil apunta que, Villén gastó la cifra de 32.566 euros en clubes de alterne. De hecho, en el caso del Don Angelo, el investigado reconoció el cargo de 14.737 euros, declarando que confundió la tarjeta de la Faffe con la suya personal y que devolvió el dinero de su bolsillo, por lo que los cargos fueron anulados. En otros casos estos gastos fueron justificados con el uso de la tarjeta de la Fundación "en el marco de su actividad comercial".

José R., dueño del club Don Angelo, también ha declarado en la pasado jornada de lunes, este dice recordar poco de los hechos ya que por esas fechas no estaba al frente del negocio sino que lo tenía alquilado a una pareja de nacionalidad cubana. En cuanto al sobre dice que tampoco lo vió, pese a saber que el chófer lo entregó a la encargada.

Villén citado el miércoles como investigado

Además, ayer lunes compareció un segundo chófer de la Junta, conductor de Villén, hermano de Fernando y director de Actividad de la Faffe a quien se imputa un gasto de 8.109 euros con una tarjeta oficial. Este ha manifestado que se encargaba diariamente de llevar a Manuel Villén de Cádiz a Sevilla, y que pagaba la gasolina y los peajes con su tarjeta de la Faffe, vinculada únicamente a este tipo de gastos.

La empleada de la Faffe, Concepción D., era la encargada de llevar las cuentas bancarias, y también declaró que algunas veces, cuando llegaba el extracto de la tarjeta, podía comprobar que había gastos de Villén que no se habían justificado. Concepción aconsejó a su jefe inmediato arreglar el tema. Por lo que, éste quedó encargado de reclamar a Villén que repusiese el dinero en metálico pero los apuntes finalmente no se contabilizaron.

Además, dos testigos vinculadas a los servicios de contabilidad han afirmado que la caja fuerte destinada para cubrir pequeños gastos nunca contuvo más de 1.500 euros y que todos los extractos estaban justificados con su correspondiente tiquet. Aún así, la Guardia Civil vincula esas cajas fuertes a una posible contabilidad paralela, las testigos han declarado que cada mes se reponían los fondos. Los gastos de tales cajas eran auditados y nunca se denunció ninguna irregularidad, afirmaron ante el juez.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído