El 'chiringuito' de Vox: el juez Serrano ficha ahora como asesor del partido en la Asamblea de Murcia

Francisco Serrano, junto a Santiago Abascal, durante la noche electoral del 2D. FOTO: JUAN CARLOS TORO.
Francisco Serrano, junto a Santiago Abascal, durante la noche electoral del 2D. FOTO: JUAN CARLOS TORO.

El que fuera candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas de 2018, que hace solo una semana que renunció a su acta como no adscrito en el Parlamento andaluz y que incluso ha cargado contra la formación de ultraderecha, Francisco Serrano, ha anunciado que prestará "servicios profesionales" al grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Murcia apenas diez después de decidir abandonar su escaño en el Parlamento andaluz, donde en ese momento se encontraba como diputado no adscrito tras dejar la citada formación.

En un apunte en su cuenta de Twitter que acompaña de un vídeo, consultado por Europa Press, Francisco Serrano declara estar "muy contento y satisfecho" por el "honor" que supone para él que el grupo parlamentario de Vox en la Asamblea murciana "haya contado libremente conmigo para colaborar profesionalmente".

En su vídeo, Serrano aclara que va a "prestarle servicios profesionales" al citado grupo parlamentario, que "me lo ha pedido", y reivindica que puede aportar su "experiencia, bagaje profesional" e incluso la "experiencia política" que ha desarrollado "durante muchos meses en el Parlamento de Andalucía".

Al respecto, el que fuera referente de Vox en Andalucía apunta que, "desde el momento" en que ha considerado "que ya no podía ser útil, y ya que entré en política para servir y no servirme, dejé esa experiencia política y otra vez entré en el plano profesional, porque soy un profesional que quise prestar servicios en la política", según remarca.

Agrega Francisco Serrano que ahora, si sus "compañeros que tienen las mismas ideas, defienden los mismos valores, tienen la política como un fin para la defensa de España, los valores y principios que hemos defendido codo con codo, me llaman, aquí estoy para defender esos principios en la Región de Murcia, porque estamos para servir, ser útiles, defender siempre a España sin miedo a nada ni a nadie", sentencia.

Por su parte, el propio grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Murcia también ha anunciado por Twitter que se incorpora a su "equipo de trabajo" Francisco Serrano "para aportar un refuerzo técnico jurídico".

"Su experiencia y profesionalidad serán muy importantes para la defensa parlamentaria del programa electoral de Vox", añade el grupo murciano, que acompaña su comentario en esta red social de una nota de prensa en la que define a Serrano como "artífice del éxito electoral de Vox en Andalucía".

Según añade el grupo de Vox en la Asamblea de Murcia, el acuerdo cerrado con Francisco Serrano es para que el también juez le asista "en materia de familias, educación, infancia, discapacidad, igualdad y violencia de género".

"Nos congratula trabajar con un profesional como Francisco Serrano, quien nos aportará una gran solvencia técnica", subraya el grupo parlamentario de Vox en Murcia antes de añadir que su objetivo es "conformar sólidos equipos de trabajo", y que "la acción política es digna cuando es eficaz".

Francisco Serrano decidió renunciar a su escaño en el Parlamento andaluz con críticas a los "ataques" que había recibido Vox desde su "éxito electoral" en los comicios autonómicos de 2018.

A principios del pasado mes de julio, decidió dejar el grupo de Vox en la Cámara andaluza —de la que llegó a ser su presidente— para pasar a diputado no adscrito después de que la Fiscalía Superior de Andalucía informase de que había interpuesto una querella ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra él al atisbar indicios de un presunto delito de fraude de subvenciones con relación a la ayuda estatal recibida en 2016 por la sociedad limitada Bio Wood Niebla, de la que el exdiputado de Vox era socio.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído