El Ayuntamiento de San Fernando pasa a estar gobernado por PSOE y Cs para "ganar en estabilidad"

Patricia Cavada hace tercera teniente de alcaldesa a la portavoz de la formación naranja en la Isla, Regla Moreno, y esboza 150 medidas pactadas entre ambos partidos

Cavada junto a representantes del gobierno local de San Fernando.
Cavada junto a representantes del gobierno local de San Fernando.

La alcaldesa de San Fernando, la socialista Patricia Cavada, y la portavoz de Ciudadanos, Regla Moreno, han anunciado este miércoles un acuerdo de gobierno por el que los dos ediles de Ciudadanos (Cs), Regla Moreno y Francisco Posada, entran a formar parte del equipo de gobierno municipal para "ganar en estabilidad y poder desarrollar las medidas comprometidas con la ciudadanía".

En palabras de la regidora, "en estos tiempos de inestabilidad política hoy es un día positivo para la ciudad, ya que estamos presentando un acuerdo de más de 150 medidas y programático para San Fernando en el que llevamos meses trabajando", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cavada ha explicado que "es un acuerdo que permite la estabilidad para desarrollar medidas y cumplir con el compromiso adquirido con la ciudadanía de San Fernando". "Como la fuerza más votada y con una amplia mayoría podíamos negociar acuerdos con distintas fuerzas para sacar adelante los proyectos previstos. Pero hemos llegado a este acuerdo porque la ciudad ahora podrá gozar de los beneficios de un gobierno conformado por dos fuerzas que van a dar una necesaria estabilidad", ha añadido.

La primera edil ha insistido en que "la participación ciudadana seguirá siendo el eje estructural de la acción de este gobierno", al tiempo que ha dejado claro que "seguiré hablando con las demás fuerzas políticas y atendiendo a los criterios de la ciudadanía y los diferentes colectivos, pero ahora además ganamos en agilidad, ejecución de medidas y operatividad".

El acuerdo alcanzado incluye una reestructuración de las áreas y concejalías municipales que reforzará la gestión en ámbitos estratégicos en San Fernando como el del turismo y el empleo, que ahora contarán con una delegación propia; como el del comercio, que pasa a disponer de una concejalía; y el del deporte, que ahora contará con dos concejalías: una de Actividades y Desarrollo del Deporte y otra de Infraestructuras y Espacios Deportivos.

"Vamos a potenciar nuestra apuesta por el comercio como un motor económico fundamental, sobre todo con el centro comercial abierto y Bahía Sur", ha expuesto Cavada. Del mismo modo, ha recordado que "en San Fernando, la Ciudad del Deporte, hay mucho por hacer tanto en lo referente a la mejora de las instalaciones deportivas como en lo que respecta a las actividades".

La regidora también ha apuntado que se va a reforzar el emprendimiento, con proyectos a desarrollar como el centro de emprendimiento que se trabaja ya con Telefónica. En cuanto al turismo, ha dejado claro que "es una apuesta decisiva de este gobierno convertirlo en una base económica fundamental de San Fernando. Para ello estamos trabajando en infraestructuras y en la dinamización, dos aspectos que ahora hay que consolidar". Cavada también ha explicado que "además de las más de 150 medidas acordadas, la acción de este gobierno irá más allá llegando a cuestiones que no se han plasmado pero que se trabajarán de igual modo".

Por su parte, Regla Moreno ostentará la Tercera Tenencia de Alcaldía, de forma que el número de tenientes de alcaldesa serán un total de siete. Además, Moreno será la delegada de la nueva área de DesarrolloTurístico y Empleo. Los concejales Regla Moreno y Francisco Posada se harán cargo de las siguientes concejalías: Regla Moreno (Turismo, Orientación y Formación para el Empleo y Emprendimiento y Economía Social) y Francisco Posada (Actividades y Desarrollo del Deporte, y Movilidad y Transporte). Por su parte, Antonio Rojas se hace cargo de las Concejalías de Comercio y de Infraestructuras y Espacios Deportivos. Además, mantiene a su cargo el área de Desarrollo Democrático.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído