El alcalde de Sevilla estudia subirse en 24.000 euros su salario para 'igualarse' con otros regidores de España

La propuesta incluye también el aumento de la remuneración de todos los ediles, tanto del gobierno como de la oposición, siendo Adelante Sevilla el único grupo municipal que por el momento se ha posicionado en contra

Juan Espadas, alcalde de Sevilla.
Juan Espadas, alcalde de Sevilla.

El equipo de gobierno socialista de Juan Espadas, alcalde de Sevilla en funciones hasta este próximo sábado, prevé subir los salarios de los miembros de la corporación municipal de la ciudad hispalense hasta en un 40%. La propuesta será votada por los grupos políticos al comienzo de la legislatura tal y como marga el reglamento, en el pleno de organización, el siguiente al pleno de investidura de este sábado.

El alcalde de Sevilla percibe en la actualidad 61.000 euros anuales, bastante menos que los que percibe el alcalde de Valencia, Joan Ribó, unos 81.000 euros, o en la propia Andalucía los alcaldes de Jaén y Almería, con 70.000 y 76.000 euros respectivamente. La propuesta prevé subir su sueldo a los 85.000 euros anuales, aproximadamente un 40% más de lo que percibe en la actualidad. Juan Espadas, de hecho, motivó a comienzos de su anterior y primer mandato que ningún cargo eventual del Ayuntamiento de Sevilla pudiera cobrar más que el regidor, algo que complicó la contratación de los gerentes de las sociedades y organismos municipales.

En este momento, 22 de los 31 concejales de la corporación hispalense tienen derecho a estar liberados. Los tenientes de alcalde y portavoces de los grupos políticos tienen asignados 52.000 euros, que serán 65.000 a raíz de la subida (un 25% más), mientras que los concejales rasos perciben 36.000 euros, que prevén subirse a 60.000. Nueve de los 21 concejales no podrán percibir el cien por cien, por desarrollar otras ocupaciones laborales. La propuesta contará, según cuenta el Diario de Sevilla, con un apoyo amplio por parte de todos los grupos políticos excepto el de Adelante Sevilla (Participa -Podemos- e Izquierda Unida), con tan sólo cuatro ediles.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído