Dura acusación de la Junta contra Pedro Sánchez: "Fraude de ley y desprecio a todos los andaluces"

Por la decisión del presidente del Gobierno de imponer a la ministra María Jesús Montero como segunda autoridad, por delante de Juanma Moreno, en la final de la Copa del Rey de La Cartuja

Pedro Sánchez ha impuesto a María Jesús Montero como número dos en el palco de autoridades de la Copa del Rey.
Pedro Sánchez ha impuesto a María Jesús Montero como número dos en el palco de autoridades de la Copa del Rey.

Ramón Fernández-Pacheco, portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, ha lanzado unas duras acusaciones contra Pedro Sánchez por imponer a la ministra María Jesús Montero como segunda autoridad en la final de Copa del Rey de La Cartuja por "delante del presidente elegido por todos los andaluces". 

El portavoz de la Junta ha indicado que el presidente del Gobierno, que no estará en el palco de La Cartuja, "desprecia a todos los andaluces" y comete un "fraude de ley" con la decisión tomada para el palco del choque copero entre Mallorca y Athletic de Bilbao. 

En declaraciones a Europa Press, Fernández-Pacheco ha señalado que "Sánchez es tramposo y cobarde, porque con Cataluña jamás se atrevería". Además, ha recordado que "el Tribunal Constitucional ya en 1986 dejó claro que en los territorios de las comunidades autónomas, los presidentes autonómicos están por delante de todos los ministros, sean o no vicepresidentes". Por tanto, correspondería a Juanma Moreno sentarse a la derecha del rey Felipe VI en el palco de honor.

"Esto nunca ha pasado porque no es legal, porque sólo con causa justificada y excepcional, el presidente del Gobierno podría hacer eso. Y si Sánchez no viene a la final de la Copa del Rey, cuya fecha se conoce desde hace meses, es porque no quiere venir, porque le da miedo recibir abucheos y porque no respeta a la Corona. Además de tramposo es cobarde", ha insistido el portavoz de la Junta.

El portavoz del Gobierno andaluz ha asegurado que los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía están ultimando un informe para combatir esta decisión con los argumentos legales y espera que el Gobierno de España rectifique.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído