Dos detenidos por el incendio de la casa del alcalde de Navas de San Juan: "No albergo odio"

El regidor, Joaquín Requena, da las gracias a los vecinos por su apoyo y asegura que se siente "decepcionado"

Un coche ardiendo delante de la casa del alcalde de Navas de San Juan.
Un coche ardiendo delante de la casa del alcalde de Navas de San Juan.

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, vecinos de Navas de San Juan, en Jaén, por su presunta vinculación con el ataque que sufrió la vivienda del alcalde de este municipio, Joaquín Requena, durante la madrugada del pasado domingo cuando un contenedor incendiado de forma intencionada y situado junto al domicilio familiar del primer edil calcinó parte de la fachada y también ocasionó daños a un vehículo estacionado junto a la misma.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, las detenciones se han practicado pasadas las 16,00 horas. En principio no se descarta que haya más detenidos en las próximas horas si finalmente así lo requiere la investigación que se está llevando a cabo y que todavía está en curso.

El testimonio de algunos testigos ha sido clave para poder llevar a cabo las dos primeras detenciones presuntamente vinculadas con este suceso. Por el momento, no ha trascendido más datos sobre los dos detenidos a excepción de que son vecinos del municipio navero y que se les está tomando manifestación, según ha confirmado la propia Guardia Civil.

Para este martes, a las 17,30 horas, se ha convocado una concentración en repulsa de estos hechos que han ido dirigidos contra el alcalde de Navas de San Juan. A la misma ya han confirmado su asistencia el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y la subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño.

El propio alcalde, en sus redes sociales, ha publicado un mensaje agradeciendo el apoyo a los vecinos de la localidad. "Por la imposibilidad de contestar uno a uno, quiero manifestar desde aquí mi más profundo agradecimiento a todos ellos; a mis compañeros y compañeras del PSOE de todos los ámbitos (desde el municipal al federal pasando por el regional y por supuesto el provincial), a alcaldes y alcaldesas de todo signo político, a miembros de otras fuerzas políticas, a medios de comunicación, a periodistas, a amigos y amigas, e incluso a personas anónimas a las que no tengo el gusto de conocer, pero que han querido mandarme palabras de respaldo", señala.

"Nunca podré devolverle a Navas de San Juan y a sus gentes el cariño que me han brindado siempre, pero especialmente en las últimas 24 horas. Es algo que mi familia y yo llevaremos en el corazón", señala el regidor, Joaquín Requena. "Dicho esto, tengo que decir que no albergo odio, ni resentimiento. Con la mente fría, 24 horas después del ataque, tengo un doble sentimiento. Por un lado, de decepción; porque pensaba que en una sociedad democrática como la nuestra ya no había espacio para este tipo de acciones violentas que ponen en riesgo la vida de las personas. Pero por otro lado, tengo un sentimiento de victoria. Ver esa oleada de condenas generalizadas, contemplar ese inmenso rechazo social hacia este ataque y sentir en primera persona el aliento y apoyo de gente a la que uno no conoce o con la que tiene sustanciales diferencias ideológicas, me hace recuperar la esperanza", dice.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído