Dolores Delgado renuncia como fiscal general del Estado

La exministra ha presentado su dimisión por razones personales relacionadas con su estado de salud, afectado por una operación quirúrgica en la espalda

Dolores Delgado renuncia como fiscal general del Estado
Dolores Delgado renuncia como fiscal general del Estado

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha presentado este martes su renuncia al cargo, han informado fuentes del Ejecutivo.  La exministra ha presentado su dimisión por razones personales relacionadas con su estado de salud, afectado por una operación quirúrgica en la espalda de la que está teniendo una difícil recuperación.

 Así lo refleja en el comunicado en el que la Fiscalía General del Estado anuncia que Delgado ha remitido una carta a la ministra de Justicia, Pilar Llop, expresando su voluntad de apartarse de sus responsabilidades "por motivos de salud".

Según justifica, Delgado se sometió el pasado mes de abril a una intervención de urgencia en la columna vertebral y requerirá de nuevas operaciones quirúrgicas en el futuro, ante lo que considera que no se encuentra "en las condiciones físicas exigidas para tan alta función".

Delgado fue ministra de Justicia entre junio de 2018 y enero de 2020. En febrero de ese año fue nombrada fiscal general.  Le sustituirá en el cargo a Álvaro García Ortiz, hasta ahora mano derecha de la fiscal general saliente como jefe de su Secretaría Técnica

"Para la Fiscal General, el balance de estos dos años y medio de mandato es satisfactorio --asegura el comunicado--. Se han cumplido los objetivos del proyecto, en el que se han logrado hitos históricos para la carrera fiscal y la justicia española y un cambio de paradigma en la Fiscalía centrado en la transparencia, los valores democráticos, los derechos humanos, la perspectiva de género y la protección de los más vulnerables".

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído