Dimite Teodoro García Egea y Casado convoca la Junta Directiva Nacional para preparar un relevo

Casado accede a celebrar un Congreso Extraordinario tras quedarse solo, allí se decidirá el futuro del partido

Casado y García Egea saludando en una imagen de archivo.
Casado y García Egea saludando en una imagen de archivo.

Finalmente llegó lo que muchos dirigentes del Partido Popular estaban pidiendo desde hace días. Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular y principal artífice de los movimientos más polémicos de la formación en el último año, ha presentado su dimisión. El movimiento, para muchos de los que lo solicitaban llega tarde y, por lo tanto, impide la supervivencia del presidente Pablo Casado, que será el próximo en caer.

Casado tendrá que decidir primero si este miércoles acude a la sesión de control en el Congreso para exponerse ante Pedro Sánchez. Por la tarde, se mantiene la reunión con los barones autonómicos. En cualquier caso, el todavía líder del Partido Popular ha accedido a convocar la Junta Directiva Nacional para el próximo martes 1 de marzo y no el 28 de febrero como pensaba hacerlo en un principio. Este será el primer paso para elegir un nuevo liderazgo en el PP.

En la Junta Directiva Nacional se convocará el XX Congreso Nacional del Partido Popular que, en esta ocasión, tendrá caracter extraordinario para reducir los plazos, tal y como pedían varios dirigentes, entre ellos los andaluces. A lo largo de la tarde se han sucedido dimisiones en su entorno como medida de presión para que accediera a tomar estas decisiones. Entre ellas estaba la de Andrea Levy, presidenta de la Comisión de Garantías y encargada de resolver el expediente de Isabel Díaz Ayuso. Casado se ha quedado solo en las últimas horas. Muchos de los cargos que le habían mostrado su apoyo al principio del conflicto, le han dado la espalda en las últimas horas,

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído