Detenido el presidente de Vox en Lleida por presuntos abusos sexuales a menores con discapacidad

Los Mossos investigan si supuestamente pagó hasta a cuatro víctimas por prácticas sexuales como felaciones

Un vehículo de los Mossos.
Un vehículo de los Mossos.

El presidente de Vox en Lleida, José Antonio Ortiz Cambray, ha sido detenido por los los Mossos D'Esquadra en su centro de trabajo este pasado martes implicado en presuntos abusos sexuales a menores con discapacidad, según ha publicado el diario El PaísLos diarios La Mañana y Segre aseguran en una publicación este miércoles que los Mossos están ahora analizando todas las pruebas que hay contra el dirigente de la formación de ultraderecha.

"La investigación se precipitó ayer después de que los responsables de un centro tutelado de la Generalitat para menores con discapacidad en Lleida detectasen una actitud rara en uno de ellos y se entrevistaron con él. Tras revisar su teléfono móvil, descubrieron imágenes y conversaciones que implicaban a Ortiz en un presunto delito de abusos sexuales", publican estos rotativos catalanes.

La investigación continúa abierta y Ortiz Cambray declarará este miércoles en el juzgado, aunque se cree que las víctimas pueden llegar ampliarse a cuatro menores. "Los primeros indicios apuntan a que el líder de Vox pagaba al menor, cantidades que giran alrededor de los cinco euros, para prácticas sexuales como felaciones, según esas mismas fuentes, lo que puede suponer un delito de abusos sexuales agravado", recoge la publicación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído