Detenido el alcalde de Badalona por conducir borracho y rechazar la prueba de alcoholemia muy alterado

El PSC le retira la militancia y pide que dimita, mientras el resto de partidos plantean una moción de censura 'exprés'

Àlex Pastor, junto a Pedro Sánchez en la pasada campaña electoral. FOTO: PSC
Àlex Pastor, junto a Pedro Sánchez en la pasada campaña electoral. FOTO: PSC

El alcalde de Badalona (Barcelona), Àlex Pastor, ha sido detenido este martes por la noche al conducir supuestamente ebrio y rechazar la prueba de alcoholemia, han informado a Europa Press fuentes conocedoras, y el PSC ya le ha pedido renunciar al cargo.

Según ha avanzado El País, Pastor ha sido detenido por atentado a la autoridad, tenía síntomas de embriaguez y se ha negado a someterse al test de alcohol cuando le han parado los Mossos d'Esquadra en el distrito del Eixample.

El diario cita fuentes según las cuales estaba muy alterado, gritando y dando golpes, y añade que distintas fuentes policiales consultadas explican que ha mordido a uno de los mossos d'Esquadra que le habían parado sobre las 22 horas haciendo eses por la calle de Consell de Cent, y que repetía 'Soy el alcalde de Badalona'.

El concejal popular y exalcalde Xavier García Albiol ha publicado un tuit recogido por Europa Press en que ha dicho que, si se confirma, este miércoles negociará con los grupos presentar una moción de censura.

Fuentes del PSC han explicado este martes a medianoche que le suspende de militancia y le pide renunciar a todos sus cargos públicos.

"Con independencia de la valoración positiva que nos merece su gestión al frente del Ayuntamiento de Badalona, consideramos que los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público", han añadido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído