Una cuenta de Vox compara a Moreno Bonilla con los "nazis" por el carné de vacunación del covid

El mensaje publicado por la agrupación de Estepona, borrado tras las críticas recibidas, llega a decir que los andaluces serán "marcados como los judíos en la Alemania nazi"

Mensaje publicado por Vox Estepona.
Mensaje publicado por Vox Estepona.

"Bienvenidos al nacional nazismo andaluz de la mano del presidente Bonilla. Felicidades a los andaluces, seréis marcados como los judíos en la Alemania nazi". Con este mensaje reaccionaba la cuenta de Vox Estepona al anuncio del presidente de la Junta, Juan Manuel Bonilla, de la existencia de un carné de vacunación para controlar "quién se ha inmunizado" en la comunidad, de cara a permitir su acceso a eventos culturales o deportivos. 

El mensaje, borrado poco después tras las quejas recibidas por dirigentes del PP, como el vicesecretario del PP en Andalucía y parlamentario andaluz, Toni Martín, quien escribió en Twitter que "el responsable de este tuit, que evidentemente no representa a Vox, debería estar en un psiquiátrico".

La imagen de Juan Manuel Moreno aparecía en el mensaje con el águila que fue el símbolo del partido nazi, también una estrella de David —con la que los nazis marcaban a los judíos—, y llegaba a comparar la medida del carné de vacunación con la "noche de los cristales rotos", cuando murieron miles de judíos linchados.

El presidente andaluz anunció estos días que vacunarse es una "responsabilidad moral" hacia uno mismo, y hacia los demás, e indicó que la Junta va a poner un "certificado o especie de carné para saber quién se ha vacunado y quien no", agregando que no se va a obligar a nadie a vacunarse, pero si alguien va a querer ir a eventos deportivos o culturales o si va a querer viajar, va a tener que estar vacunado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído