Nadie a estas alturas del partido es capaz de aventurar lo que va a ocurrir en la capital de la provincia en las próximas elecciones municipales. Pero hay algo en lo que muchos coinciden y es que la ciudad necesita un revulsivo, un nuevo modelo y el espíritu perdido a lo largo de los últimos años con un alcalde que ha convertido Cádiz, o eso machacan especialmente muchas voces desde, especialmente, la prensa tradicional (conservadora), en una ciudad "insufrible para residentes y forasteros".

🔴Así responde @antoniosanz, consejero de la Presidencia, a la posibilidad de que @teofila_es sea la candidata a la alcaldía
— 7 TV Cádiz (@7TVCadiz) September 13, 2022
📺Más info a las 20:00h en #7TV pic.twitter.com/JYBUTM2hG0
Hay una parte de Cádiz que no solo no está contenta con Kichi sino que echa de menos a los gestores de una etapa en la que otro número dos, el ex primer teniente de alcalde José Blas Fernández, jugó un papel crucial, el de verdadero jefe de máquinas del ayuntamiento donde nada se movía sin su conocimiento y cuenta aún con gran aprecio por parte de los funcionarios.
En mayo de 2008 el periodista gaditano Javier Rodríguez escribía sobre PP Blas: “José Blas es una especie de Google a lo gadita que retiene en la memoria 400 plenos, 3.000 juntas de Gobierno y hasta 12.000 reuniones de mesa de contratación celebradas en su cuarto de siglo de carrera política”. Los que le quieren creen que sería un alcalde "de Cádiz, Cádiz, auténtico gadita".

“Es muy triste lo que está pasando en Cádiz, es una ciudad ingobernable, sin rumbo, llena de políticos funcionarios que se van a las tres y no quieren saber nada más, una ciudad abandonada, sucia y sin modelo, puede parecer excesivo, pero así es” afirma José Blas desde la libertad que le proporciona un puesto de trabajo liberal y profesional que no depende de nadie.
¿Significa eso que podría volver a primera línea de la acción política en Cádiz? Pues la realidad es que aún mantiene viva la ilusión por la gestión tras doce años como diputado provincial, y trenta y seis como edil sin perder de vista su carrera como senador: doce años. Hay quien dentro del Partido Popular opina que podría jugar un buen papel experto en una candidatura junto a la generación que ha llegado al poder tanto en Madrid como en Sevilla.
Pero a quién no hay que perder de vista es a Ismael Beiro a quien algunos tratan de ridiculizar por su participación en el reality show de Gran Hermano. Se define como “Stand Up Comedian & Actor. Gaditano, cadista y carnavalero y muy güena gente. Académico de las ciencias y artes de televisión”. Saltó a la televisión de la mano de Telecinco como ganador del primer Gran Hermano, y se ha quedado en ella y ahora aspira a sentarse en el sillón de la Alcaldía de Cádiz. Populismo de corte ni de izquierdas, ni de derechas (de derechas), frente al populismo del peronismo de González Santos, que al parecer también anda decidido a no presentarse y volver a las clases. O eso dice Diario de Cádiz.
Ismael Beiro (Gran Hermano) anuncia que se presenta a la alcaldía de #Cádiz. Dice que es apolítico y ni de izquierdas ni derechas, aunque Feijoo y Bonilla gloria, Sánchez regular y Kichi el peor. Que todo para el turismo y que dejen hacer negocios.Los apolíticos de toda la vida. pic.twitter.com/DbG4jUxxwO
— Jose Ignacio García ۞ (@joseigs_) September 5, 2022
El caso es que Beiro se presentará, según se ha anunciado, bajo el paraguas de AxSí en una coalición local que concurrirá a las próximas elecciones municipales también en otros municipios. En su perfil de Twitter la bio nos pone en alerta: “Ingeniero Superior. Máster control de calidad. Máster dirección empresas audiovisuales. Máster en Mercados Financieros. Doctorando en Ciencias de la Comunicación”. Ojo.


