Cs Jerez: de la lucha contra la exclusión social al emprendimiento

La ronda de visitas de la formación naranja en la campaña del 26M pasa por el comedor social Nos importa Jerez y por Leyton Eventos, una joven empresa con rostro de mujer que arrancó hace unos años

Visita al comedor social Nos importa Jerez.
Visita al comedor social Nos importa Jerez.

La candidata número dos a la alcaldía de Jerez por Ciudadanos (Cs), Estefanía Brazo, acompañada por los candidatos Manuel Méndez, Jesús García, Montserrat Hoces y Juan Carlos Ibáñez, han visitado esta semana, ha tenido que  el comedor social Nos importa Jerez para conocer de primera mano la labor que llevan a cabo diariamente ayudando a las familias más necesitadas de nuestra ciudad. "Desde Cs queremos poner en valor a todas aquellas iniciativas sociales que se llevan a cabo en Jerez y que lamentablemente no son pocas”, ha expuesto Brazo en sus declaraciones a los medios. Del mismo modo, ha agradecido a Loren Hinojosa que haya atendido la solicitud de la formación naranja “porque no hay mejor manera de solucionar los problemas que conociendo la propia realidad”.

“Ante la situación de pobreza que padecen muchas zonas de la ciudad hemos querido incluir en nuestro programa una serie de medidas que ayuden a los colectivos sociales a continuar con su labor”, ha informado la candidata número dos por la formación naranja anunciando su compromiso “a mantener una estrecha colaboración con las distintas asociaciones que tienen labor social con los ciudadanos más desfavorecidos, y en el caso concreto de la visita que nos atañe, hemos querido dejar claro que vamos a favorecer y apoyar los comedores sociales existentes, ya sean de ente público o privado, de la ciudad, comprobando que cumplen la demanda actual”.

“Desde Ciudadanos tenemos claro que uno de nuestros objetivos es alcanzar una sociedad más justa e igualitaria, vamos a trabajar para lograr reducir el índice de pobreza que existe en la ciudad apostando por la implantación de políticas de bienestar pero sobre todo, con políticas de empleo, que se transformen en puestos de trabajo estables y de calidad, sólo así logrando reducir las tasas de desempleo vamos a poder conseguir que las familias más necesitadas de la ciudad tengan recursos económicos acordes a sus necesidades reales y acordes a los tiempos en los que estamos”, ha concluido Brazo.

Un momento de la visita a Leyton Eventos.

Antes de eso, la número 2 de la lista jerezana para el 26M, se ha desplazado hasta las oficinas de la empresa Leyton Eventos con el objetivo de mostrar todo nuestro apoyo a los emprendedores y autónomos de Jerez. “Queremos agradecer de primera mano a Coral Leyton que nos haya abierto su negocio y haya querido trasladarnos su experiencia como emprendedora, demostrando su profesionalidad y sus ganas de trabajar gracias a un proyecto que ella misma decidió poner en marcha hace unos años”, ha manifestado Brazo.

La número dos ha insistido “volvemos a reiterar nuestro firme compromiso con los autónomos, emprendedores y empresarios porque estamos convencidos que no hay mejor manera de combatir las altas tasas de desempleo que tenemos en Jerez sin el riesgo, el trabajo y el esfuerzo de cada uno de ellos”. Además ha proseguido afirmando “nuestro compromiso va mucho más allá, porque no sólo queremos ayudar a todo aquel que tenga una idea de negocio sino también o el que decida ampliar horizontes, sino que desde Ciudadanos queremos retener el talento”.

Desde Ciudadanos han vuelto a dejar clara su apuesta por impulsar la economía de la ciudad facilitando oportunidades a quienes emprenden. “De ahí, queremos resaltar nuevamente nuestras medidas en materia de empleo como es la concesión de licencias que atañen directamente a los emprendedores y lo vamos hacer a través de una oficina dirigida por el grupo de excelencia, dedicado exclusivamente a la concesión de licencias y asesoramiento tanto empresarial como jurídico”.

Para concluir, Brazo ha insistido “en la importancia que para nosotros tienen la captación y retención de talento, evitando la fuga de capital humano, fundamentalmente de jóvenes y mujeres, que tienen que irse fuera para desarrollar sus proyectos”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído