Critican que la Junta deje sin financiar proyectos contra la violencia de género por los "compromisos" con Vox

Adelante Andalucía censura que el Gobierno andaluz "se escuda en un tecnicismo" para que las subvenciones no lleguen a las asociaciones de mujeres que las tenían aprobadas de forma provisional

Demócratas de micrófono.
Demócratas de micrófono.

La portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha reprochado a la Junta que un total de 241 proyectos de asociaciones de mujeres "se queden sin financiar" —como publicó lavozdelsur.es—, entre ellos, para la prevención de la violencia machista, por "la consolidación de los compromisos" del presidente, Juanma Moreno, con Vox. "Restar dinero a determinadas asociaciones de mujeres es cumplir la amenaza del acuerdo entre Vox y PP-A", ha señalado.

Tras lamentar "el horror" ante un nuevo caso de violencia machista en Castilla de la Cuesta, Aguilera ha indicado que la falta de financiación de estas asociaciones supone "una absoluta contradicción" entre la alarma social y este gobierno que "hace caso a la extrema derecha". Aguilera ha explicado que el Gobierno "se escuda en un tecnicismo" para que las subvenciones no lleguen a estas asociaciones. "Antes se prorrateaban para que todas tuvieran acceso a este dinero; ahora se da financiación al 100% a determinadas y se deja a las demás sin dinero", ha detallado.

De esta manera, ha insistido en "el chantaje permanente" de Vox. "El PP-A y Ciudadanos están siendo fieles a sus compromisos con la extrema derecha", ha advertido Aguilera, quien ha señalado que "no son palabras huecas", se trata de un 38% para las asociaciones de mujeres en el Presupuesto de 2020. Así, ha concluido con que "todo lo que huela a asociaciones de mujeres que defiendan derechos es un peligro" para ellos y ha advertido de que "Moreno se pone en contra de las mujeres cuando consiente esto".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído