Condenado por violencia de género el concejal de Vox en un pueblo de Granada

El partido le retira la militancia pero insiste en calificarlo como un episodio de "violencia intrafamiliar"

Rafael Morenate, en un vídeo de Vox para las últimas municipales. FOTO: Vox

Rafael Morenate, después de que haya sido condenado por violencia de género hacia su pareja en el transcurso de un juicio rápido celebrada este lunes en Granada.

El edil había entregado ya esta mañana en el Ayuntamiento de este municipio granadino su acta de concejal tras exigírselo el partido a raíz de que trascendiera su detención este pasado fin de semana por parte de la Guardia Civil por un presunto episodio de violencia de género hacia esta mujer en un domicilio del área metropolitana.

El partido quedó en ese momento a la espera de la sentencia que el juez impusiera tras celebrarse el juicio rápido para, una vez dictada, aplicar el reglamento de Vox y tomar las medidas oportunas, aseguraron.

Una vez conocida la condena al edil, Vox le ha suspendido de militancia, en tanto que "este tipo de actitud no es, ni será jamás, tolerado por esta formación", destaca en un comunicado Vox. Junto a ello ha defendido su lucha "incansable" por una "ley de violencia intrafamiliar" que castigue "de manera firme cualquier acto de violencia contra los miembros de la unidad familiar".

Asimismo, en las redes sociales del partido apenas quedan ya referencias a Morenate, apenas horas después de su condena. Tan solo un vídeo de la pasada campaña electoral en su página de YouTube, pero no en Facebook.