Un concejal del PP de Jerez habla de "invasión" en Ceuta en sus redes y luego borra la publicación

El exfutbolista y triatleta decía que "se os acaba el crédito socialistas podemistas". La publicación ya no puede leerse en su Facebook

Rafael Mateos, en un acto reciente del PP.
Rafael Mateos, en un acto reciente del PP. ESTEBAN

El concejal del PP Rafael Mateos reaccionó esta semana a las noticias de llegadas masivas de ciudadanos marroquíes a Ceuta en sus redes sociales. Lo hizo con un mensaje de apoyo a las fuerzas de seguridad y contra el Gobierno. "Vergüenza socialista", señalaba.

En su mensaje público, indicaba además que manda su "apoyo y fuerza" a "mis amigos, compañeros y toda la población" de la ciudad autónoma, "que están sufriendo la invasión de marroquíes sin que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez y Marlaska haga nada".

Así, Mateos se alineaba con las tesis más ultras de Vox, que han usado un lenguaje marcial y de defensa ante esa "invasión", que es una medida de presión de Marruecos para generar una crisis debido, principalmente, a un conflicto diplomático por la atención a un líder de las fuerzas saharuis contra la ocupación del territorio por parte de Marruecos.

El mensaje en redes de Rafael Mateos.
El mensaje en redes de Rafael Mateos.

Además, añadía que "no podemos permitir que esta "gente" [Mateos usa comillas] por decirlo así... nos gobierne en España y en muchas ciudades incluida Jerez. Se os acaba el crédito socialistas podemistas. Viva España y defendamos nuestro territorio", indicaba.

Mateos, posteriormente, borró el mensaje sin dar más explicaciones al respecto. Procedente del mundo del deporte, fue uno de los fichajes de la última lista electoral del PP en Jerez, habiendo sido triatleta de élite y futbolista del Xerez CD, el RCD Mallorca o el Atlético de Madrid.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído