Los comisionistas de las mascarillas de Madrid intentaron hacer negocios en Andalucía

Sale a la luz un audio en el que uno de los comisionistas pide el respaldo del Ayuntamiento de Madrid para negociar con la comunidad andaluza un gran pedido

Luis Medina en un acto.
Luis Medina en un acto.

Los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina pudieron hacer negocios con otras administraciones además del Ayuntamiento de Madrid como se investiga actualmente. Según un audio de Luceño que ha publicado el programa El Intermedio, en marzo de 2020, con la pandemia recién iniciada y el caos por conseguir material sanitario, contactaron con alguien de Andalucía para ofrecer material —no se especifica con qué administración—.

En el documento sonoro se oye a Alberto Luceño, investigado en el 'Caso Mascarilla' hablando con Elena Collado, responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid. El comisionista le dice a esta persona que la van a llamar desde Andalucía, aunque sin concretar quién sería concretamente, "es de gente de Andalucía, no me han confirmado exactamente si es de la Junta, pero te van a llamar para preguntarte porque quieren hacer un gran pedido".

Recientemente, la Fiscalía ha solicitado al juzgado que embargue bienes a Luis Medina después de intentar embargar sus fondos bancarios por los beneficios adquiridos con la intermediación para la compra de mascarillas por parte del Ayuntamiento de Madrid y encontrar en la cuenta bancaria de Medina menos de 250 euros. Hasta ahora sólo se le ha podido embargar el yate adquirido, según ha publicado Público. 

Luis Medina, marqués de Villalba, es el hijo pequeño de Naty Abascal y de Rafael de Medina, ya fallecido. En Andalucía, tras heredarlo, es el propietario de la Casa de Pilatos en Sevilla o de la Capilla del Salvador de Úbeda. Algunos políticos como Teresa Rodríguez han pedido que estos sean sus bienes embargados. 

En una primera versión de esta pieza este medio tituló por error Los comisionistas de las mascarillas de Madrid contactaron con la Junta, pero se ha rectificado, a instancias de la propia Junta de Andalucía, porque es incorrecto, como incluso ya se reflejaba en el contenido de la primera versión del texto publicado.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído