Un juez abre una investigación por presunta estafa contra los comisionistas de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid

La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra Luis Medina, y otro empresario que supuestamente cobraron una comisión entre los dos de seis millones de dólares por unas contrataciones por las que el consistorio madrileño pagó doce

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el alcalde, Martínez-Almeida. FOTO: Ayto. Madrid  "Un juez abre una investigación por estafa contra los comisionistas de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el alcalde, Martínez-Almeida. FOTO: Ayto. Madrid "Un juez abre una investigación por estafa contra los comisionistas de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid"

La Fiscalía Anticorrupción se ha querellado contra el hijo del Duque de Feria y Nati Abascal, Luis Medina, y otro empresario que supuestamente cobraron una comisión entre los dos de seis millones de dólares por unas contrataciones por las que el consistorio madrileño pagó doce. 

Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Madrid, que ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción que atribuye a esos empresarios la supuesta comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por irregularidades en esas operaciones realizadas en marzo de 2020. Anticorrupción sospecha que Luis Medina, se llevó una comisión de un millón de dólares, mientras que el empresario amigo suyo, Alberto Lucero cobró cinco. Fueron tres contratos en total, de mascarillas, test y guantes por los que el Ayuntamiento pagó en total 12 millones de dólares.

Las mascarillas fueron mucho más caras de lo que podía pedir el vendedor; los guantes de ínfima calidad y gran parte de los test recibidos resultaron defectuosos. Los querellados inflaron artificialmente los precios para llevarse, por ejemplo con las mascarillas, un beneficio neto de cuatro millones de dólares, es decir, el 148% del precio real.

Las "elevadas comisiones" que se embolsaron los empresarios les permitieron adquirir todo tipo de bienes. Medina se benefició de una comisión de un millón de euros. Con ese dinero se compró un yate modelo llamado "Feria", modelo Eagle 44, con un valor de 325.515 euros, tal y como adelanta el diario Público. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído